Noticias

El Samsung Galaxy Note 8 se suma a la lista de smartphones prémium con un grave problema

Samsung ha estado gozando algunos días de pavoneo a la luz de los inconvenientes del Google Pixel 2 XL. Pero mientras el Coloso Coreano se burlaba de la competencia, olvidó revisar el buzón de mensajes de sus foros oficiales, pues varios usuarios dueños de un Samsung Galaxy Note 8 reportan que este smartphone prémium se congela tras abrir directa o indirectamente (a través de aplicaciones como Telegram o WhatsApp) la aplicación nativa de contactos.

El error es tan grave que fuerza a los usuarios a recurrir a una de dos soluciones: forzar el reiniciado con el comando especial o esperar a que se le agote del todo la batería. El Samsung Galaxy Note 8 podrá tener uno de los displays AMOLED más coloridos y vivaces del mercado, pero acusa falencias en su fabricación igual que el Google Pixel 2 XL.

Este problema podría no tener que ver con las piezas de hardware de Samsung Galaxy Note 8, después de todo. Para saber exactamente la raíz del problema, Samsung tendría que ponerse manos a la obra, no sin antes realizar un comunicado oficial reconociendo la existencia del inconveniente y notificando a sus usuarios sobre el trabajo en una pronta solución. "Tendría que", porque nada de esto se ha hecho todavía, y mientras los días pasan, las quejas se acumulan.

De momento, no parece haber ninguna relación entre los Galaxy Note 8 congelados, incapaces de ejecutar ningún otro comando, y la región de la que provienen. Así que en caso de experimentar estos episodios, la solución provisoria es forzar el reiniciado y esperar de brazos cruzados hasta que Samsung pueda lanzar una actualización que de por erradicada esta anomalía.