Sony rediseña por completo su app de PlayStation para Android y iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Celebrando el anuncio de todos los detalles de la PlayStation 5 Sony toma una decisión por años esperada: la PlayStation App se rediseña por completo para adaptarse a las necesidades de los gamers modernos y con la intención de ofrecer una plataforma complementaria para una experiencia multijugador.

Y es que además de hablar cambiado de interfaz y ser más intuitiva y fluida, la PlayStation App ahora tiene nuevas funciones. La PlayStation App ya no será solamente una app que abriremos para ingresar en nuestras cuentas al utilizar una PlayStation ajena o para navegar en las ofertas de la semana, sino que nos acompañará en nuestras sesiones de gaming.

La app de PlayStation ahora tiene chat de voz integrado

Yendo por partes lo primero que notaremos en la nueva app de PlayStation es una interfaz con íconos más grandes en donde se prioriza la visibilidad de todo tipo de información relevante para los jugadores: últimos juegos abiertos por el usuario, qué juego están jugando nuestros amigos y también la lista de trofeos.



Lo segundo que notaremos es una integración de la función de PlayStation Messages. Eso quiere decir que nuestro historial de conversaciones y los chats que tengamos abiertos se actualizarán e integrarán por completo sea que los utilicemos desde nuestro smartphon en la PS App o desde PS Messages en nuestras consolas.

Sony rediseña su app de PlayStation para incorporar nuevas funciones.
PlayStation App luce una nueva interfaz más clara, dinámica y con más funciones.

Finalmente podremos iniciar descargas de juegos y DLCs directo desde nuestros smartphones para nuestras PS4 y PS5. Esta es una función que llevamos años esperando y finalmente está aqui en la nueva versión de la app de PlayStation.

Como mencionamos en el título, una de las más relevantes nuevas funciones es que la PlayStation App ahora podremos crear salas de chats de voz de hasta 15 participantes. Lamentablemente, pareciera ser que estas salas de chat estarán integradas por miembros que abran la app desde sus smartphones y que no serían compatibles con el chat de voz de las PlayStation 4 y 5.

La PlayStation App se rediseña por completo y ya ha comenzado a distribuirse a nivel internacional para todos los dispositivos con Android 6.0 o superior o versiones iOS 12.2 o superior.

Fuente: PlayStation Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.