Sony rediseña por completo su app de PlayStation para Android y iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Celebrando el anuncio de todos los detalles de la PlayStation 5 Sony toma una decisión por años esperada: la PlayStation App se rediseña por completo para adaptarse a las necesidades de los gamers modernos y con la intención de ofrecer una plataforma complementaria para una experiencia multijugador.

Y es que además de hablar cambiado de interfaz y ser más intuitiva y fluida, la PlayStation App ahora tiene nuevas funciones. La PlayStation App ya no será solamente una app que abriremos para ingresar en nuestras cuentas al utilizar una PlayStation ajena o para navegar en las ofertas de la semana, sino que nos acompañará en nuestras sesiones de gaming.

La app de PlayStation ahora tiene chat de voz integrado

Yendo por partes lo primero que notaremos en la nueva app de PlayStation es una interfaz con íconos más grandes en donde se prioriza la visibilidad de todo tipo de información relevante para los jugadores: últimos juegos abiertos por el usuario, qué juego están jugando nuestros amigos y también la lista de trofeos.



Lo segundo que notaremos es una integración de la función de PlayStation Messages. Eso quiere decir que nuestro historial de conversaciones y los chats que tengamos abiertos se actualizarán e integrarán por completo sea que los utilicemos desde nuestro smartphon en la PS App o desde PS Messages en nuestras consolas.

Sony rediseña su app de PlayStation para incorporar nuevas funciones.
PlayStation App luce una nueva interfaz más clara, dinámica y con más funciones.

Finalmente podremos iniciar descargas de juegos y DLCs directo desde nuestros smartphones para nuestras PS4 y PS5. Esta es una función que llevamos años esperando y finalmente está aqui en la nueva versión de la app de PlayStation.

Como mencionamos en el título, una de las más relevantes nuevas funciones es que la PlayStation App ahora podremos crear salas de chats de voz de hasta 15 participantes. Lamentablemente, pareciera ser que estas salas de chat estarán integradas por miembros que abran la app desde sus smartphones y que no serían compatibles con el chat de voz de las PlayStation 4 y 5.

La PlayStation App se rediseña por completo y ya ha comenzado a distribuirse a nivel internacional para todos los dispositivos con Android 6.0 o superior o versiones iOS 12.2 o superior.

Fuente: PlayStation Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.