Sony dice que será difícil conseguir una Playstation 5 hasta el 2022

Seguirá siendo complicado comprar una consola PS5 durante todo el próximo año

Sony dice que será difícil conseguir una Playstation 5 hasta el 2022

Publicado el por Andrés Rodríguez


Cualquiera sabe que, a meses de su lanzamiento, conseguir una Playstation 5 es una tarea titánica. Si bien la creencia popular es que la consola PS5 se agota por la demanda que Sony no llega a cubrir, el problema es más ajeno a la compañía y se atribuye al faltante de chips que la industria viene atravesando.

Durante una reunión privada con analistas luego de reportar sus resultados financieros, Sony aseguró a los participantes que el faltante de consolas PS5 continuaría durante el próximo año.

Según reporta Bloomberg, Hiroki Totoki, CFO de Sony aseguró que "No creo que la demanda se calme este año y aún cuando podamos producir muchas más consolas el próximo año, nuestra oferta no podrá alcanzar la demanda".



Esto quiere decir que todos aquellos que estaban planeando tener una consola Playstation 5 para Navidad o Fin de Año verán sus planes seriamente amenazados y deberán anticiparse varios meses a reservar alguna PS5 del escaso stock que estará disponible, situación que podría extenderse durante el 2022.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.