LG

¿Qué clase de producto será el LG V90?

A comienzos de este año LG Electronics anunció que estaría prescindiendo del usual calendario de lanzamientos en el mercado de las telecomunicaciones. Puntualmente, se refierió a que ya no estaría suscribiendo al programa anual de lanzamientos prémium en cuanto a teléfonos inteligentes y esto repercutió, por ejemplo, en que el LG G7 ThinQ se anunció varios meses luego de que ocurriese la Mobile World Congress de este año, evento de cabecera en el pasado para la presentación de los nuevos teléfonos de la serie G de LG. LG patenta el nombre LG V90 en México y las especulaciones acerca de la identidad de este producto no han tardado en surgir.

El bello y vistoso LG V30 recibió una actualización de hardware en febrero de este año relanzándose como LG V30s ThinQ, pero este aún está lejos de ser un verdadero sucesor del smartphone lanzado en agosto del 2017. Y aunque las especulaciones acerca del LG V40 aún están frescas, LG patenta el nombre LG V90 en México y comenzamos a preguntarnos qué es lo que significa eso exactamente.

Por un lado, podríamos intuir que LG tiene intenciones de prolongar la serie LG V de smartphones al menos seis años más a un ritmo de un teléfono por año, pero eso sería suponer que habrá un LG V40 en algún momento del 2018 y, si nos guiamos por el desplazamiento usual en la fecha de lanzamiento del LG G de este año, el LG V40 tampoco debutaría en el usual contexto de la IFA 2018, lo que inmediatamente pone en duda por completo su presentación para este año.

LG patenta el nombre LG V90 en México y otra de las teorías que inspira este hecho es que LG podría llegar a lanzar un producto tecnológico inteligente que no sea un teléfono, algo como un televisor o una tablet, pero sin resignar su parentesco onomástico con la línea prémium de teléfonos de la compañía surcoreana. Esto último es del todo improbable dada la obvia reticencia de las compañías a enturbiar las aguas de los nombres y así arriesgarse a confundir a l@s potencial@s consumidor@s pero, cualquiera sea el caso, el misterio de en qué cuerpo cabrá el nombre LG V90 pareciera estar aún a varios años de resolverse.

Etiquetas: