Noticias

Realme lanzará un Realme U como el primer teléfono con SoC Helio P70

Realme, la segunda marca de OPPO, necesita copar el mercado indio para poder subsistir a la cada vez más feroz y densa ola de fabricantes que intentan dominar este joven mercado en constante expansión. Para eso, Realme anunció que Realme U serán los primeros teléfonos con chip Helio P70 que no es poca cosa pues se trata del actual mejor procesador de la compañía MediaTek, líder en procesadores para smartpones de mediana y baja gama.

Parece ser que los rumores sobre un OPPO Realme 3 no estaban del todo errados. Si bien no veremos un tercer ejemplar de su serie principal de celulares, sí habrá un nuevo dispositivo en el mercado indio en los próximos días. Más interesante aún, veremos el debut de una nueva serie "U" que, por ser el o los primeros teléfono/s del mundo en estar equipados con un MediaTek Helio P70 podrían ser de alta gama.

OPPO Realme U y su chip Helio P70:

Otro aspecto en que los rumores sobre un OPPO Realme 3 no estaban equivocados era acerca del fabricante de su corazón. Inicialmente, el primer dispositivo de Realme, el OPPO Realme 1, supo debutar con el por entonces más potente SoC de MediaTek, el Helio P60, pero pronto se puso a trabajar con cerebros Qualcomm para sus OPPO Realme 2, Realme 2 Pro y Realme C1.

Retornando a MediaTek como su fabricante colaborador, el OPPO Realme U tendrá un chip Helio P70 que promete al menos un rendimiento un 13% mejor gracias a las nuevas frecuencias de trabajo del procesador y su unidad gráfica. Para más detalles sobre la diferencia entre el Helio P70 y el Helio P60 deberemos remitirnos a las experiencias de los usuarios del OPPO Realme 1 y el OPPO Realme U en camino.

Realme lanzó un teaser vaticinando que los Realme U serán los primeros teléfonos con chip Helio P70. Cuándo será que podremos ver presentados a este o estos dispositivos es aún una completa incógnita pero con tan prometedor teaser siendo revelado a estas alturas es probable que el evento de presentación ocurra antes de lo que imaginamos.

Etiquetas: ,