Realme lanzará un Realme U como el primer teléfono con SoC Helio P70

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Realme, la segunda marca de OPPO, necesita copar el mercado indio para poder subsistir a la cada vez más feroz y densa ola de fabricantes que intentan dominar este joven mercado en constante expansión. Para eso, Realme anunció que Realme U serán los primeros teléfonos con chip Helio P70 que no es poca cosa pues se trata del actual mejor procesador de la compañía MediaTek, líder en procesadores para smartpones de mediana y baja gama.

Parece ser que los rumores sobre un OPPO Realme 3 no estaban del todo errados. Si bien no veremos un tercer ejemplar de su serie principal de celulares, sí habrá un nuevo dispositivo en el mercado indio en los próximos días. Más interesante aún, veremos el debut de una nueva serie "U" que, por ser el o los primeros teléfono/s del mundo en estar equipados con un MediaTek Helio P70 podrían ser de alta gama.



OPPO Realme U y su chip Helio P70:

Otro aspecto en que los rumores sobre un OPPO Realme 3 no estaban equivocados era acerca del fabricante de su corazón. Inicialmente, el primer dispositivo de Realme, el OPPO Realme 1, supo debutar con el por entonces más potente SoC de MediaTek, el Helio P60, pero pronto se puso a trabajar con cerebros Qualcomm para sus OPPO Realme 2, Realme 2 Pro y Realme C1.

Retornando a MediaTek como su fabricante colaborador, el OPPO Realme U tendrá un chip Helio P70 que promete al menos un rendimiento un 13% mejor gracias a las nuevas frecuencias de trabajo del procesador y su unidad gráfica. Para más detalles sobre la diferencia entre el Helio P70 y el Helio P60 deberemos remitirnos a las experiencias de los usuarios del OPPO Realme 1 y el OPPO Realme U en camino.

Realme lanzó un teaser vaticinando que los Realme U serán los primeros teléfonos con chip Helio P70. Cuándo será que podremos ver presentados a este o estos dispositivos es aún una completa incógnita pero con tan prometedor teaser siendo revelado a estas alturas es probable que el evento de presentación ocurra antes de lo que imaginamos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.