Noticias

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Luego de anticiparlo durante la semana pasada, Oppo anunció su primer foldable llamado Oppo Find N durante la conferencia Inno Day 2021. El Find N tomó a la compañía cuatro años de desarrollo con múltiples iteraciones que finalmente resultaron en un diseño único en este segmento con cada vez más competencia.

Detalles del Oppo Find N

Con un diseño que remite a la serie Galaxy Z Fold de Samsung, el Find N cuenta con una pantalla OLED por dentro con una relación de aspecto atípica en 9:8.4, para lograr que la pantalla externa tenga una relación de aspecto más convencional de 18:9.

La pantalla interna es de 7.1 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, mientras que la pantalla AMOLED exterior, de 5.49 pulgadas tiene una resolución de 1972 x 988 pixels, con una tasa de refresco standard de 60 Hz y protegida por Gorilla Glass Victus.

Oppo confirma que esta pantalla interna del Find N está fabricada por Samsung, protegida por UTG (vidrio ultra delgado). El mecanismo de pliegue es único y Oppo asegura que representa múltiples innovaciones patentadas. Este diseño permite que, al plegarse, el Find N no muestre espacios entre las dos mitades de la pantalla a diferencia de los foldables de Samsung.

Por dentro del Oppo Find N encontramos un procesador Snapdragon 888 con hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

En cuanto a cámaras, en el posterior del Find N encontramos un conjunto de tres sensores, siendo el principal un sensor Sony IMX766 de 50MP, secundado por un ultrawide de 16MP y un telefoto de 13MP, en tanto que cada pantalla tiene su cámara selfie.

Oppo se las ingenió para acomodar una batería de 4500 mAh en un diseño muy compacto, con soporte para carga por cable SuperVOOC de 33W e inalámbrica AirVOOC de 15W.

En cuanto a software, Oppo realizó algunas modificaciones en esta distribución de ColorOS 12 para mejorar el soporte en pantallas grandes, pero nuestra impresión es que la compañía apuesta con el Find N a Android 12L, la versión de Android que Google prepara para foldables y tablets.

Disponibilidad y precio del Oppo Find N

Lamentablemente Oppo decidió que el Find N solo será comercializado en China en donde estará disponible a partir del 23 de diciembre por un precio de 1200 dólares para la variante con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y 1410 dólares para la de 12GB/512GB.