Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de anticiparlo durante la semana pasada, Oppo anunció su primer foldable llamado Oppo Find N durante la conferencia Inno Day 2021. El Find N tomó a la compañía cuatro años de desarrollo con múltiples iteraciones que finalmente resultaron en un diseño único en este segmento con cada vez más competencia.

Detalles del Oppo Find N

Con un diseño que remite a la serie Galaxy Z Fold de Samsung, el Find N cuenta con una pantalla OLED por dentro con una relación de aspecto atípica en 9:8.4, para lograr que la pantalla externa tenga una relación de aspecto más convencional de 18:9.

La pantalla interna es de 7.1 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, mientras que la pantalla AMOLED exterior, de 5.49 pulgadas tiene una resolución de 1972 x 988 pixels, con una tasa de refresco standard de 60 Hz y protegida por Gorilla Glass Victus.



oppo find n

Oppo confirma que esta pantalla interna del Find N está fabricada por Samsung, protegida por UTG (vidrio ultra delgado). El mecanismo de pliegue es único y Oppo asegura que representa múltiples innovaciones patentadas. Este diseño permite que, al plegarse, el Find N no muestre espacios entre las dos mitades de la pantalla a diferencia de los foldables de Samsung.

Por dentro del Oppo Find N encontramos un procesador Snapdragon 888 con hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

En cuanto a cámaras, en el posterior del Find N encontramos un conjunto de tres sensores, siendo el principal un sensor Sony IMX766 de 50MP, secundado por un ultrawide de 16MP y un telefoto de 13MP, en tanto que cada pantalla tiene su cámara selfie.

Oppo se las ingenió para acomodar una batería de 4500 mAh en un diseño muy compacto, con soporte para carga por cable SuperVOOC de 33W e inalámbrica AirVOOC de 15W.

En cuanto a software, Oppo realizó algunas modificaciones en esta distribución de ColorOS 12 para mejorar el soporte en pantallas grandes, pero nuestra impresión es que la compañía apuesta con el Find N a Android 12L, la versión de Android que Google prepara para foldables y tablets.

Disponibilidad y precio del Oppo Find N

Oppo Find N colores

Lamentablemente Oppo decidió que el Find N solo será comercializado en China en donde estará disponible a partir del 23 de diciembre por un precio de 1200 dólares para la variante con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y 1410 dólares para la de 12GB/512GB.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.