La IMDA certifica un smartwatch de OnePlus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya habíamos oído rumores acerca del proyecto de OnePlus para abordar otro mercado de dispositivos móviles: el de los relojes inteligentes. Afortunadamente, esos rumores han cobrado forma pues un OnePlus Watch aparece listado en IMDA (Infocomm Media Development Authority o Autoridad en Desarrollo de Medios Infocomm).

En rigor, no sabemos aún si OnePlus Watch será el nombre del smartwatch de este fabricante chino pero es el nombre que utilizaremos para referirnos a él. No obstante, es importante mencionar que existe un nombre más técnicamente correcto para este dispositivo: OnePlus W301GB pues así es como aparece listado en la base de datos de IMDA.

Captura de pantalla del OnePlus Watch en la base de datos de IMDA.
OnePlus Watch fue certificado con el numero de modelo W301GB por la IMDA.

El smartwatch de OnePlus podría estar cerca de un anuncio oficial

Mientras que el sitio 91 Mobiles fue el encargado de hallar el smartwatch de OnePlus en la base de datos de IMDA, el sitio Tech Radar aportó un sensible detalle: un ex-empleado de la compañía confirmó que el proyecto de un reloj inteligente tiene ya varios años en las mentes y carpetas de sus ingenieros y desarrolladores.



De hecho, años atrás habíamos oído rumores acerca de un smartwatch de OnePlus que estuvo a punto de lanzarse pero que fue descartado a último momento. Pero con el lanzamiento de un reloj inteligente por parte de OPPO, compañía hermana, puede que OnePlus finalmente haya dado con lo que sea que le hiciera falta para concretar su propio proyecto.

Una certificación IMDA es sinónimo de pronta presentación oficial. Siendo totalmente honestos, es sinónimo de un dispositivo listo y seguro para ser utilizado por el público, lo que no significa que OnePlus vaya a acabar por lanzarlo ni nos da una perspectiva clara de cuándo sucederá. Pero lo que sí significa es que OnePlus está avanzando con esta idea.

Con el lanzamiento del OnePlus Nord y los rumores sobre un económico midranger más cercano a la jerarquía entry-level está claro que la compañía está dando pasos firmes en su crecimiento. Un smartwatch, por supuesto, sería el siguiente paso en el mundo de los dispositivos móviles.

Después de todo, OnePlus ya tiene anunciados sus propios auriculares TWS, televisores OLED y otros dispositivos electrónicos que hablan a las claras sobre su crecimiento y voluntad de expansión.

El tan rumoreado OnePlus Watch aparece listado en IMDA pero es todavía muy temprano para que se filtren imágenes y especificaciones técnicas sobre él. De continuar el proyecto es seguro que estaremos encontrándonos con este tipo de información en los meses venideros.

Fuente: 91 Mobiles

Vía: Tech Radar

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
Xiaomi Redmi 13C aparece listado en tienda: características y fotos

Xiaomi Redmi 13C aparece listado en tienda: características y fotos

El Redmi 13C aparece en Amazon revelando diseño y especificaciones y hasta el precio del próximo lanzamiento de Xiaomi.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.