Un OnePlus 9E acompañaría a los OnePlus 9 y 9 Pro

Sería la primera vez que OnePlus anuncie tres flagships en simultáneo

Un OnePlus 9E acompañaría a los OnePlus 9 y 9 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En sus comienzos OnePlus apuntaba a lanzar un flagship por año. En su segundo año el OnePlus 2 fue acompañado meses más tarde por un modelo X que mejoraba su hardware. En los tres años siguientes OnePlus lanzaría un smartphone por semestre y, por primera vez en su historia, OnePlus lanzaría un OnePlus 9E para componer su primera tríada de flagships.

Los OnePlus 3, OnePlus 5 y OnePlus 6 tuvieron sus respectivos modelos "T" algunos meses más tarde y fue con los OnePlus 7 y 7 Pro que vimos al fabricante chino pasar a un modelo de dos flagships por lanzamiento. Eso significaba también que veríamos un OnePlus 7T y un 7T Pro. Esta última tradición fue abandonada el año pasado pues solo hubo un OnePlus 8T.

Detalles rumoreados del OnePlus 9E

Pero el 2021 sería una año especial para los fanáticos de OnePlus. De acuerdo a lo reportado por el filtrador Max Jambor en su página de Voice durante el primer trimestre del año entrante veríamos tres flagships lanzados en simultáneo: un OnePlus 9, un OnePlus 9 Pro y un OnePlus 9E.



Max Jambor comenta que posiblemente la estrategia detrás de la existencia de un OnePlus 9E corresponda a competir con el Samsung Galaxy S20 FE. ¿Qué tiene de especial el celular premium de Samsung? Que es uno de los pocos que ofrecen especificaciones técnicas de semejante calibre a tan accesible precio.

El Samsung Galaxy S20 FE ha sabido ser un éxito en el mercado incluso a pesar de sus defectos y OnePlus está detrás de recuperar su título como fabricante de flagships premium de precio accesible. Pues cierto que la serie Nord se creó con la intención de ofrecer excelente hardware a precio accesible pero dichos smartphones pertenecen a la gama media.

OnePlus lanzaría un OnePlus 9E con lo que sería un precio al norte del OnePlus Nord pero al sur del OnePlus 9 estándar y siguiendo la misma filosofía de los Nord: recortar algunas características de hardware para conseguir una etiqueta de precio menor y más atractiva para los usuarios.

Ese recorte podría suceder en el campo del display: una tasa de refresco con tope en 90Hz, un OnePlus 865 en lugar de un OnePlus 875 que sería para entonces, el procesador más potente de Qualcomm o incluso una configuración de lentes posteriores más bien propias de un potente midranger. Un diseño y batería más compactos también son opciones viables.

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro es la variante más avanzada de la serie 8 de OnePlus. El OnePlus 8 Pro cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.78 pulgadas y resolución QHD+, y por dentro tiene un procesador Snapdragon 865 acompañado de variantes de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara principal del OnePlus 8 Pro es de 48 MP + 8 MP + 48 MP + 5 MP, su cámara para selfies de 16 megapixels, y tiene una batería de 4510 mAh de carga rápida, carga rápida inalámbrica y reversible, parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, conectividad 5G y corre OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 0
OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro es el smartphone más poderoso de la serie 7 de OnePlus. Con una pantalla QHD+ AMOLED de 6.67 pulgadas, el OnePlus 7 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 855 con configuraciones de 8GB o 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno o bien 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno. El OnePlus 7 Pro posee una cámara triple de 48 MP + 16 MP + 8 MP, y su cámara frontal es de 16 MP, asomando gracias a un pop-up mecanizado que la oculta del frente. Con parlantes stereo, el OnePlus 7 Pro incluye una batería de 4000 mAh con soporte de carga rápida Warp Charge, lector de huellas embebido en pantalla, sonido Dolby Atmos y corre OxygenOS 9 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: Max Jambor

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.