Los OnePlus 9 serían de los primeros smartphones con fotografía Tilt-shift

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus está contando los días hasta la presentación de sus próximos flagships. Aprovechando que los cronogramas de lanzamientos de la mayoría de los más relevantes fabricantes del mundo Android se adelantaron OnePlus no quiere ser menos. Y fue en las pasadas horas que se descubrió que los OnePlus 9 tendría un modo Tilt-shift para fotografía.

El sitio XDA Developers indagó en el código de la última beta de Android 11 lanzada para los OnePlus 7 y OnePlus 7T y descubrió en ella menciones a nuevas funciones y modos de cámara que es seguro asumir debutarán con los OnePlus 9, OnePlus 9 Pro y, aunque es menos probable, quizá también en el OnePlus 9E.

Cinco nuevas funciones de cámara se introducirían con los OnePlus 9

OnePlus se jacta de oír más que ninguna otra compañía las opiniones y críticas de sus usuarios y luego de reseñas pobres en materia de calidad de fotografía y video para sus flagships de las pasadas dos generaciones finalmente estará introduciendo cambios para cambiar ese destino. De hecho, serían cinco las novedades.



La primera y quizá más relevante de ellas es el modo Tilt-shift un modo que permite cambiar la posición de la lente con respecto al de su sensor de imagen para crear un efecto de enfoque que resulta en una imagen "miniatura" del objetivo fotografiado como podemos ver en la galería de imágenes incrustada más arriba.

La segunda de las novedades que introducirían los OnePlus 9 es la del modo Focus Peaking que consiste en mostrar con claridad, en tiempo real y en la pantalla de vista previa, cuáles de los objetos de la imagen están apropiadamente enfocados.

Luego se suma el modo Hyperlapse. Una forma de capturar video que conjuga el video time-lapse con un movimiento de la cámara. Es decir que estaremos capturando un video de larga exposición, por ejemplo, mientras nos movemos con el smartphone en nuestras manos para mostrar nuevas perspectivas.

Por último, hay mención de dos modos de fotografía nocturna que se llaman Moon Mode y Starburst. A juzgar por sus nombres, el primero de estos podría ser la interpretación de OnePlus del Modo Astrofotografía que Google implantó en sus últimos Pixel -y que luego removió de algunos ejemplares- , aunque sin tanta tecnología de software, seguramente. Y el segundo sería un efecto que permitiría mostrar los brillos de luz en formas de estrellas estereotípicas.

Pero sin dudas lo más llamativo, al menos en términos comparativos, es que los OnePlus 9 tendrían un modo Tilt-shift. Esperemos que los sensores y las lentes ofrezcan el soporte de hardware necesario para hacer brillar estas atractivas ideas de software.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
El Xiaomi 14 podría ser de los primeros en contar con el chip Snapdragon 8 Gen 3

El Xiaomi 14 podría ser de los primeros en contar con el chip Snapdragon 8 Gen 3

El Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro debutarían con el próximo procesador flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,