No más Astrofotografía para las lentes ultra gran angular de los Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google decidió, con respecto a los Pixel 4 y Pixel 4 XL, y tras evaluar la experiencia de sus usuarios, que sus lentes teleobjetivo fueran reemplazadas por lentes ultra gran angular en los Pixel de la quinta generación. Pero estas lentes no podrán aprovecharse más en su total capacidad pues Google remueve el Modo Astrofotografía de los Pixel 5 y Pixel 4a 5G.

Pero no del todo. El Modo de Astrofotografía ya no funcionará en los Pixel 5 y Pixel 4a 5G para sus lentes ultra gran angular, aquella que, en su concepción, fue pensada precisamente para el uso de toma de fotografías semi-panorámicas de cuerpos celestes y paisajes estelares. Todo desde la versión 8.1 de la Google Camera.

Google no ha podido responder con una solución al problema de la Astrofotografía en los Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Todo comenzó semanas atrás cuando usuarios de estos dos midrangers llevaron a los foros oficiales del Google reportaron que al tomar fotografías del cielo nocturno con sus Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G a través de sus respectivas lentes ultra-gran angular y con el Modo de Astrofotografía activado estas se vislumbraban con un notorio granulado y con tonos verdosos.



Durante semanas Google parece haber estado trabajando en una solución pero con la llegada de la versión 8.1 de Google Camera para estos dos smartphones el problema no se resolvió sino que se removió de cuajo: las lentes ultra gran angular de los Pixel 5 y Pixel 4a 5G ya no podrán hacer uso del modo de fotografía problemático en su máximo potencial.

Una vez más, eso no quiere decir que no podamos emplear el consagrado Modo de Astrofotografía en los Pixel 5 y Pixel 4a 5G porque eso sería una gran claudicación para los hoy más potentes smartphones lanzados por Google. Tan solo que si queremos combinar dicho modo con la lente ultra gran angular eso ya no será posible.

Con algo de suerte este cambiará en las semanas venideras. Caso contrario, aunque no mayor, los usuarios de los Pixel 5 y Pixel 4a 5G continuarán manifestando su descontento con respecto a esta decisión. Google remueve el Modo Astrofotografía de sus lentes ultra gran angular, deseemos, para una solución verdadera en el futuro.

Google Pixel 4a 5G

Google Pixel 4a 5G

El Google Pixel 4a 5G es la variante con conectividad 5G del smartphone económico de Google. El Pixel 4a 5G cuenta con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Pixel 4a 5G es dual, con lentes de 12.2MP y 16MP, y su cámara selfie al frente es de 8 megapixels. Completando las características del Pixel 4a 5G encontramos parlantes stereo, batería de 3885 mAh de carga rápida, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 5

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es la quinta generación de smartphones Pixel de Google. El Pixel 5 tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Pixel 5 cuenta con una cámara dual de 12.2MP + 16MP, y la cámara selfie es de 8 megapixels. Una batería de 4080 mAh de carga rápida, inalámbrica y reversible alimenta al Pixel 5, que cuenta con parlantes stereo, lector de huellas, resistencia al polvo y agua, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.