Se dan a conocer todas las características del OnePlus 9 que faltaban filtrarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


OnePlus todavía no tiene una fecha oficial de anuncio para su próximo duo o trío de flagships pero todos ellos se han ido filtrando con mayor o menor grado de detalle y precisión. El diseño de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro parece ya decidido entre leakers, pero ahora el OnePlus 9 aparece en AIDA64 confirmando la mayoría de sus specs y revelando nuevas.

La información fue subida en la cuenta oficial de Twitter del usuario @techdroider en forma de capturas de pantalla del OnePlus 9 exhibiendo su detalle de hardware. Y gracias a ello pudimos dar cuenta de que el OnePlus 9 no tendrá un Qualcomm Snapdragon 870, sino el SoC más potente del fabricante norteamericano presentado hasta la fecha.

Características filtradas del OnePlus 9 por AIDA64

Como siempre, comenzando por el frente, el OnePlus 9 estaría equipado con una pantalla de 6,5 pulgadas -probablemente AMOLED- con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y una tasa de refresco de 120Hz. Por sus renders filtrados sabemos que en su pantalla habrá incrustada una cámara de selfies en una de sus esquinas y gracias a AIDA64 sabemos que tendrá un sensor de 16MP.

Si hablamos de fotografía AIDA64 no revela mucho más que el OnePlus 9 puede capturar imágenes de 12MP lo que significa que su sensor principal será uno de 48MP con tecnología Pixel Binding de 4 en 1. Ninguna mención sobre los demás sensores que compondrían su rumoreada y filtrada cámara triple.

Por dentro el OnePlus 9 se serviría de la potencia del Qualcomm Snapdragon 888 que, en su caso, estaría acompañado por 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno en lugar de 12GB/256GB como sería el caso del OnePlus 9 Pro. Para redondear su performance contaríamos con una batería de 4500mAh compatible con carga rápida de hasta 65W de potencia.

El OnePlus 9 aparece en AIDA64 y está cada vez más cerca de obtener su evento de presentación oficial. Si los rumores están en lo cierto -y estos han surgido a finales de 2020-, entonces los OnePlus 9, OnePlus 9 Pro y, quizá también, un OnePlus 9 Lite o OnePlus 9E se presentarán en simultáneo en algún momento del mes de marzo.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.