OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro ya dan a conocer sus primeros detalles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras OnePlus continúa engordando su catálogo de midrangers para el público menos pudiente el fabricante chino también está en vías de presentar sus próximos flagships. Recordemos que con los rumores de un temprano anuncio de los celulares insignia de Samsung, OnePlus le seguiría los pasos. Y por eso el OnePlus 9 posa en renders CAD.

Si bien es cierto que este tipo de filtraciones no son indicios unívocos de un anuncio oficial próximo dado que @OnLeaks suele dar con los diseños de múltiples smartphones mucho antes de que estos sean anunciados; lo cierto es que ayuda a pensar en un cercano anunco de los OnePlus 9 que el modelo estándar aparezca en renders y el OnePlus 9 Pro en un benchamark.

Render filtrado con el diseño frontal y dorsal del OnePlus 9.
OnePlus 9 con cámara frontal incrustada y cámara dorsal triple.

Detalles filtrados de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro

Como mencionábamos, el OnePlus 9 estándar aparece en un render formato CAD construido por el sitio web 91 Mobiles con la información provista por @OnLeaks quien una vez más está detrás de la filtración anticipada de los próximos flagships de esta compañía. Y para agregar verosimilitud a estas imágenes su descripción del OnePlus 9 coincide con los rumores.



Hablamos de la presencia de un diseño de pantalla plana, ligeramente curvado hacia sus costados pero sin vertirse sobre las aristas laterales, y con una cara posterior bastante lisa, también. Claro que la excepción es el compartimento rectangular apostado contra la esquina superior izquierda de su contracara que nuclea las tres lentes de su cámara dorsal.

Dos de los sensores de la cámara triple del OnePlus 9 son más normales de lo regular lo que nos hace pensar en que quizá este smartphone cuente con una lente ultra gran angular y una lente teleobjetivo en dichos espacios, ambos especializados en fotografía nocturna.

Resultados del OnePlus 9 Pro en la base de datos de Geekbench.
OnePlus 9 Pro con un Qualcomm Snapdragon 875, 8GB de RAM y Android 11.

Por otro lado, la base de datos de Geekbench nos muestra algunas de las especificaciones técnicas que podremos esperar de parte del OnePlus 9 Pro: un procesador Qualcomm Snapdragon 875 que sería entre un 20 y un 25% más potente y eficiente que el Snapdragon 865, 8GB de memoria RAM y Android 11 instalado desde fábrica.

No hay sorpresas en las specs del OnePlus 9 Pro siendo que los teléfonos premium de OnePlus siempre han sabido estar a la altura de la competencia en términos de componentes de última generación. Pero al menos tranquiliza saber que el Snapdragon 875 en su interior es casi una garantía.

El OnePlus 9 posa en renders CAD para anticiparnos cómo podrían lucir de frente y de espaldas este y el modelo Pro y nos alegra ver que el diseño de pantalla plana está aquí para quedarse.

Fuente: Geekbench

Vía: 91 Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.