El OnePlus 5/5T también tendrá tres actualizaciones de Android cuando le llegue Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Recientemente y tras múltiples betas, los OnePlus 3 y OnePlus 3T se transformaron en los primeros flagships de OnePlus en alcanzar las tres actualizaciones de Android luego de recibir Pie 9.0 y superando las expectativas de solo dos actualizaciones que incluso a muchos teléfonos premium les cuesta cumplir en tiempo y forma.

Ahora, OnePlus aseguró que los OnePlus 5 y 5T recibirán Android Q transformándose en la segunda generación en superar la expectativa de ver cursar por ellos solos tres versiones de Android. El OnePlus 5 y el OnePlus 5T, aunque aún no sabemos cómo, cuando reciban Android Q habrán tenido cuatro versiones en su interior.

Android Q llegará eventualmente al OnePlus 5/5T

Cuando debutaron allá por 2017 el OnePlus 5 y más tarde su respectivo modelo "T", estos smartphones lo hicieron con Android 7.1 Nougat a bordo. Al poco tiempo recibieron la mandatoria versión 8.0 de Oreo y, finalmente, Android 9.0 Pie a comienzos de este año. Pero eso no es todo para la cuarta generación de teléfonos insignia de OnePlus



Eventualmente, los OnePlus 5 y 5T recibirán Android Q que será la cuarta versión del sistema operativo móvil que pasará por su hardware y eso no es todo, pues OnePlus tiene preparadas sorpresas adicionales en vista de que el hardware del OnePlus 5 y el OnePlus 5T se lo pueden permitir.

Además de Android Q, eventualmente el OnPlus 5/5T recibirá también el nuevo modo de optimización de recursos para gaming llamado Fnatic Mode ("Modo Fnatic"), el Modo Zen para que ninguna notificación nos moleste durante tareas más importantes y también llegaría la función para grabar lo que suceda en nuestra pantalla.

En dicho parche, cuando sea que aterrice, también se incluirán una mejora considerable de rendimiento para la RAM de estos teléfonos, así como también la función de contestar rápido a mensajes al tener nuestros OnePlus 5 y OnePlus 5T en posición apaisada.

Este compendio de nuevas funciones y nuevo sistema operativo no tiene fecha de aterrizaje estimada, algo que podría ocurrir en cualquier mometo de finales del corriente 2019 aunque más probable aún es que veamos esta actualización llegar hacia comienzos del 2020.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: OnePlus



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.