Basta de espera usuarios del OnePlus 3/3T: Android 9.0 Pie llegó

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El 6 de junio del 2018 Android decidió lanzar, sin aviso previo ni demasiada publicidad, su más reciente versión que aún está en vigencia: Pie 9.0. A pocos días de que se cumpla el año de vigencia de este postre, los OnePlus 3 y 3T reciben Android 9.0 Pie tras múltiples betas problemáticas y meses y meses de promesas.

Recordemos que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T debutaron en diferentes momentos de 2016 pero ambos con Android 6.0.1 Marshmallow a bordo. Esto quiere decir que con la llegada de Android 9.0 Pie, es la cuarta versión de Android que pasa por estos flagships de OnePlus.

Android Pie para los OnePlus 3/3T

Y es que lo merecen. Si recordamos el momento en que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T debutaron recordaremos también que por ese entonces la calidad de los iPhones y los Samsung Galaxy de la serie S eran indiscutidos. En medio de esa disputa, OnePlus decidió lanzar no solo uno de los mejores teléfonos premium del mercado, sino que además eran de los más económicos.



Esa tendencia se sostuvo a lo largo de las tres entregas posteriores de este fabricante pero llegó el momento de conmemorar a aquella generación que catapultó a la fama occidental a OnePlus. Así, Android 9.0 Pie llega para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T para brindarles una nueva interfaz y toneladas de nuevas funciones.

Los OnePlus 3 y 3T reciben Android 9.0 Pie y junto a esta importante versión llega también el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de abril de este año. Por esta razón, los usuarios de estos smartphones se enfrentarán a un parche de 1,6GB aproximadamente.

Es cierto, las actualizaciones de seguridad están algo atrasadas con el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, pero no podemos criticarle mucho a OnePlus. Después de todo, le ha brindado un año adicional de actualizaciones de sistema operativo a pesar de que la promesa inicial eran dos años.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del OnePlus 3 y el 3T esperar a la pertinente notificación de descarga y que al momento de realizarla lo hagan con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

OnePlus 3

OnePlus 3

El OnePlus 3 es la tercera generación del smartphone insignia de OnePlus, que vuelve a combinar características de alta gama junto con un precio sumamente atractivo, pero ahora sin el tedioso sistema de ventas por invitaciones. El OnePlus 3 cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 8 MP, puerto USB-C, batería de 3000 mAh con carga rápida, chasis unibody de aluminio y corre Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0
OnePlus 3T

OnePlus 3T

El OnePlus 3T es una variante mejorada del OnePlus 3, que incorpora a sus características un procesador Snapdragon 821 un 10 por ciento más rápido, batería de 3400 mAh, cámara frontal de 16 megapixels, una nueva opción de 128GB de almacenamiento y cámara principal de 16 MP con sensor Sony IMX298. El resto de las características se mantienen del OnePlus 3, incluyendo la pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución 1080p, 6GB de RAM, lector de huellas dactilares, puerto USB-C y el mismo diseño unibody de metal.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Fuente: OnePlus



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.