Mañana los Nokia X7 (2018) del mundo recibirán Android 9.0 Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de varios meses de silencio y un calendario de actualizaciones de sistema operativo bastante interrumpido, HMD Global decide continuar el ritmo ágil en ese sentido que ha ido cobrando las pasadas semanas. La compañía finesa anunció que el Nokia X7 (2018) recibirá Android Pie desde el día de mañana, 21 de diciembre. Quienes tengan un Nokia X7 (2018) pueden ir revisando sus notificaciones de actualización entre las 10 a.m. y las 4 p.m. para cerciorarse de que sus unidades sean de las primeras en recibir este parche.

Por supuesto, Nokia advierte que como con todas sus actualizaciones OTA (over-the-air) la distribución global será un proceso de varios días, con posibilidad de extenderse a varias semanas. Si bien sus tiempos de distribución suelen ser veloces, se aprecia su prudencia al advertir potenciales demoras que excedan los períodos corrientes de espera.



Android Pie para el Nokia X7 (2018):

En las recientes semanas ya les había tocado al Nokia 7 y al Nokia 6 (2018) recibir la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. A penas en el día de ayer, Nokia también decidió entregarle este parche al Nokia 8, uno de los más potentes smartphones lanzados hasta ahora por la vieja gloria.

De esta manera, en un plazo de un mes, el Nokia X7 (2018) es el cuarto smartphone en obtener la versión 9.0 Pie de Android y las especulaciones apuntan en dirección al Nokia 6 (2017) como el próximo dispositivo en recibir esta actualización. El Nokia 6 (2017) es el primer teléfono lanzado por Nokia desde su retorno al mundo de las telecomunicaciones y merece un reconocimiento de esta índole.

Como siempre tratándose de actualizaciones de este calibre y peso, recomendamos a los usuarios del Nokia X7 (2018) que aguarden a recibir la notificación de actualización en los horarios antes mencionados y que al momento de realizar la descarga tengan sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus unidades, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

 

Nokia X7 (2018)

Nokia X7 (2018)

El Nokia X7 (2018) es como se conoce el Nokia 7.1 Plus en China. Con una pantalla de 6.18 pulgadas Full HD+, el Nokia X7 cuenta con un procesador Snapdragon 710 con 4GB o 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal dual Zeiss de 12 MP + 13 MP con OIS, cámara para selfies de 20 MP, lector de huellas, batería de 3500 mAh con carga rápida y es parte del programa Android One asegurándose actualizaciones Android en tiempo y forma.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.