Finalmente, Android 9.0 Pie se torna disponible para el Nokia 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada fabricantes se tiene que enfrentar a distintos obstáculos para hacer posible la llegada de una nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo a sus principales smartphones. En el caso de HMD Global, su calendario de actualizaciones había probado una y mil veces ser expeditivo, pero no así para el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco que vieron cómo la promesa de Android Pie se diluía en más de una oportunidad. Pero mientras que el Nokia 8 Sirocco tendrá que seguir esperando, el Nokia 8 comienza a recibir Android Pie sin problemas.

Nokia estará entregándole lo prometido a su Nokia 8 tras semanas de postergarle esa promesa. En dos oportunidades Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, se comunicó con los usuarios del Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco a través de su cuenta oficial de Twitter para notificarles del problema que impedía que Android Pie llegase a tiempo para dichas unidades. Pero esta vez las noticias son otras.



Android Pie para el Nokia 8:

Sin más preámbulos, Android 9.0 Pie comienza a aterrizar en los Nokia 8 de todo el mundo. Tratándose de una actualización OTA (over-the-air) es de esperar que no todos los Nokia 8 del globo se actualicen al mismo tiempo, sino que el parche irá aterrizando más tarde o más temprano, recorriendo cada región en que se encuentren sus ejemplares a lo largo de las semanas próximas.

Android 9.0 Pie llega al Nokia 8 con todas las funciones que esperaríamos: Adaptive Brightness, Adaptive Battery, cambio de interfaz, nuevos comandos de navegación gestual, optimización de la energía consumida por aplicaciones corriendo en segundo plano y más. Todas estas funciones también estarán disponibles para el Nokia 8 Sirocco cuando reciba Android en su versión 9.0, solo que áun no sabemos cuándo.

El Nokia 8 comienza a recibir Android Pie y, como siempre en estos casos, tratándose de una actualización tan vital y de tanto peso, recomendamos a los usuarios del Nokia 8 mantener sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.