Nokia lanzará un smartphone 5G de alta gama recién en noviembre

Publicado el por Andrés Rodríguez

HMD Global parece no tener especial interés en el segmento de gama alta. Ya pasaron unos años desde el lanzamiento del Nokia 9 PureView en el 2019, un flagship propiamente dicho pero plagado de problemas y bajo el par de su competencia.

Ahora, un nuevo reporte asegura que Nokia podría lanzar un smartphone insignia en noviembre, y contará con conectividad 5G.

El reporte de GizChina cita a Zhang Yucheng, Gerente de Producto de Nokia para China, quien prometió un smartphone 5G flagship para el 11 de noviembre a los seguidores de la marca en la red social china Weibo.



Más allá de que contará con conectividad 5G, no sabemos mucho más sobre este nuevo flagship de Nokia. Por años hemos escuchado rumores sobre un sucesor del Nokia 9 PureView, pero estos rumores no se vieron materializados, aparentemente por problemas en su desarrollo.

La serie Nokia X60 se perfila como el próximo flagship de Nokia

Recientemente, un reporte sugirió el lanzamiento de la serie Nokia X60 que incluiría pantallas AMOLED, grandes baterías y cámaras superiores, pero lo más llamativo sería que, al menos en China, este smartphone sería lanzado con HarmonyOS, el sistema operativo desarrollado por Huawei.

De momento, deberemos esperar unos cuantos meses para saber los planes de Nokia en el segmento de gama alta, planes que le permitirán tener un poco más de renombre y presencia en un segmento perdido en manos de otros fabricantes como Xiaomi, Samsung y por supuesto, Apple.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Red Magic 7 y 7 Pro suben la apuesta en el segmento gaming

Red Magic 7 y 7 Pro suben la apuesta en el segmento gaming

ZTE anuncia a sus nuevos gaming phones con el Red Magic 7 y Red Magic 7 Pro. Ambos llegan con pantallas AMOLED y Snapdragon 8 Gen 1.
Red Magic 7S y Red Magic 7S Pro anunciados con Snapdragon 8 Plus Gen 1

Red Magic 7S y Red Magic 7S Pro anunciados con Snapdragon 8 Plus Gen 1

ZTE anuncia la serie Red Magic 7S. Tanto el modelo regular como el modelo Pro llegan con chips Snapdragon 8+ Gen 1.
ZTE lanza al Red Magic 7S Pro Bumblebee Edition

ZTE lanza al Red Magic 7S Pro Bumblebee Edition

Nubia presentó una edición conmemorativa de Transformers con el gaming phone Red Magic 7S Pro Bumblebee Edition.
Nokia X30 5G y Nokia G60 5G anunciados en IFA con Snapdragon 695

Nokia X30 5G y Nokia G60 5G anunciados en IFA con Snapdragon 695

Nokia anuncia en IFA al Nokia X30 5G y al Nokia G60 5G, dos smartphones fabricados con materiales reciclados y de gama media.
Motorola y Xiaomi entre otros confirman smartphones con Snapdragon 8 Gen 2

Motorola y Xiaomi entre otros confirman smartphones con Snapdragon 8 Gen 2

Varios fabricantes de smartphones confirman que están trabajando en teléfonos potenciados por el Snapdragon 8 Gen 2 para este año.
El Samsung Galaxy S22 llegará a las tiendas más tarde de lo esperado

El Samsung Galaxy S22 llegará a las tiendas más tarde de lo esperado

El Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus estarán a la venta recién el 11 de marzo, dos semanas después de lo planeado por problemas de producción.