Noticias

Nokia ya tiene la fecha de su próximo evento de presentación

Usualmente, a estas alturas del final de un año, los diferentes fabricantes de smartphones postergan sus planes de lanzamiento para el primer trimestre del año entrante. Pero Nokia lanzara nuevos smartphones el 5 de diciembre. Es decir, que no tendremos que esperar hasta 2020 para ver qué se trae entre manos el fabricante finés.

HMD Global y Nokia no han revelado exactamente el lugar de este evento pero fuentes allegadas a las compañías finlandesas señalan que la ciudad designada será la capital de Egipto, la ciudad de El Cairo. Y si nos guiamos por el hecho de que el 5 de diciembre de 2018 Nokia anunció el Nokia 8.1, quizá este próximo 5 de diciembre veamos un Nokia 8.2 presentado.

Nokia presentaría un Nokia 8.2 y un Nokia 2.3 entre otros dispositivos

El mensaje anunciando el evento fue publicado por Nokia en su cuenta oficial de Twitter. Allí se reveló que el 5 de diciembre estaríamos asistiendo a la presentación de "la nueva adición a nuestra familia". En singular. Sin embargo, este mensaje podría haber sido una declaración vaga y quizá estén queriendo guardarse la sorpresa de más de un nuevo dispositivo.

Y es que en los días pasados se certificaron tres smartphones de Nokia. De números de modelo Nokia TA-1205, Nokia TA-1212 y Nokia TA-1234, este último sería el perteneciente al especulado Nokia 8.2, pero el primero de estos podría ser comercializado como Nokia 2.3.

El hecho es que el Nokia 2.3 y el Nokia TA-1212 podrían ver su presentación postergada para el panel que Nokia seguramente tendrá durante la MWC 2020 de finales del mes de febrero. Pero a falta de información confiable sobre este aspecto es mejor ser prudentes sobre este y otros futuros lanzamientos del fabricante finlandés.

Nokia lanzará nuevos smartphones el 5 de diciembre. O, al menos, un nuevo smartphone. El más probable candidato es un Nokia 8.2 del que se dice tendrá una pantalla PureDisplay de resolución Full HD+ y con soporte para imagen HDR10. También veríamos en su interior un Snapdragon 730 emparejado con una batería superior a 3500mAh de capacidad.

Etiquetas: ,