Nokia ya tiene la fecha de su próximo evento de presentación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Usualmente, a estas alturas del final de un año, los diferentes fabricantes de smartphones postergan sus planes de lanzamiento para el primer trimestre del año entrante. Pero Nokia lanzara nuevos smartphones el 5 de diciembre. Es decir, que no tendremos que esperar hasta 2020 para ver qué se trae entre manos el fabricante finés.

HMD Global y Nokia no han revelado exactamente el lugar de este evento pero fuentes allegadas a las compañías finlandesas señalan que la ciudad designada será la capital de Egipto, la ciudad de El Cairo. Y si nos guiamos por el hecho de que el 5 de diciembre de 2018 Nokia anunció el Nokia 8.1, quizá este próximo 5 de diciembre veamos un Nokia 8.2 presentado.

Nokia presentaría un Nokia 8.2 y un Nokia 2.3 entre otros dispositivos

El mensaje anunciando el evento fue publicado por Nokia en su cuenta oficial de Twitter. Allí se reveló que el 5 de diciembre estaríamos asistiendo a la presentación de "la nueva adición a nuestra familia". En singular. Sin embargo, este mensaje podría haber sido una declaración vaga y quizá estén queriendo guardarse la sorpresa de más de un nuevo dispositivo.

Y es que en los días pasados se certificaron tres smartphones de Nokia. De números de modelo Nokia TA-1205, Nokia TA-1212 y Nokia TA-1234, este último sería el perteneciente al especulado Nokia 8.2, pero el primero de estos podría ser comercializado como Nokia 2.3.

El hecho es que el Nokia 2.3 y el Nokia TA-1212 podrían ver su presentación postergada para el panel que Nokia seguramente tendrá durante la MWC 2020 de finales del mes de febrero. Pero a falta de información confiable sobre este aspecto es mejor ser prudentes sobre este y otros futuros lanzamientos del fabricante finlandés.

Nokia lanzará nuevos smartphones el 5 de diciembre. O, al menos, un nuevo smartphone. El más probable candidato es un Nokia 8.2 del que se dice tendrá una pantalla PureDisplay de resolución Full HD+ y con soporte para imagen HDR10. También veríamos en su interior un Snapdragon 730 emparejado con una batería superior a 3500mAh de capacidad.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.