Se filtra un Nokia C3 y este podría ser el rumoreado Nokia «Gamora Plus»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia ya reservaron el 4 de agosto para un evento de presentación en China y es lógico que surjan filtraciones, rumores y certificaciones a diestra y siniestra en anticipación a los debidos anuncios oficiales. En este contexto, un Nokia C3 aparece en un benchmark del sitio Geekbench y, por sus características, ya habríamos oído hablar de él.

Semanas atrás un smartphone de Nokia con el número de modelo Nokia TA-1258 fue certificado por TENAA y, en ese entonces, sus características de hardware señalaban la presencia de 2GB de memoria RAM, un chip Unisoc SC9863, una batería de 3000mAh, una pantalla LCD de 5,99 pulgadas y 32GB de almacenamiento. Pues todo eso pareciera estar hablando del Nokia C3.

Resultados del Nokia C3 en la base de datos de Geekbench.
Nokia C3 aparece con un chip Unisoc SC9863, 3GB de RAM y Android 10.

Características filtradas del Nokia C3

Nos gustaría decir que la evidencia es contundente e irrefutable, pero ocurre que las características listadas por TENAA del Nokia TA-1258 no coinciden del todo con las pocas specs reveladas por Geekbench. En concreto, no coincidirían el tamaño de los chips de memoria RAM de uno y otro dispositivo.



Mientras que el Nokia TA-1258 fue listado con 2GB de memoria RAM, el Nokia C3 surgió en Geekbench con 3GB de memoria RAM. Es entonces que hay que recordar que el Nokia TA-1258 también apareció filtrado en listas de tiendas online chinas advirtiendo que también existiría un modelo suyo con 3GB de RAM.

Por último, en los pasados días, se filtraron algunas de las especificaciones técnicas de un smartphone económico de Nokia con el nombre código "Gamora Plus". De más está decir hacia dónde vamos con esta mención: el Nokia TA-1258, el Nokia "Gamora Plus" y el Nokia C3 son, con toda probabilidad, el mismo smartphone.

Este Nokia C3 aparece en un benchmark en clara anticipación de un anuncio oficial. Sin embargo, su presentación oficial podría ocurrir tanto el próximo 4 de agosto durante el evento de Nokia en China, durante la presentación de HMD Global en la IFA 2020 o bien entre una fecha y la otra, a lo largo del mes de agosto. El tiempo lo dirá.

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Samsung Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark con un Snapdragon 8 Gen 3 confirmando que Samsung lanzará variantes Exynos y Snapdragon.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

El Samsung Galaxy A55 y el Galaxy A35 aparecen en fotos en diferentes certificaciones en China, confirmando sus diseños y modelos.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.