El Nokia C3 es la nueva oferta económica de Nokia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia nos habían citado en China para el día de hoy y esperábamos nuevos lanzamientos. O, cuando menos, uno de ellos. Y aunque no cumplió con la expectativa de sorpresa, sí cumplió con los requisitos mínimos y así hoy Nokia anuncia el Nokia C3, el smartphone que en el día de ayer se había filtrado en Geekbench.

En esta oportunidad, ya no será necesario describir las especificaciones técnicas del Nokia C3 a cuentagotas. Toda la información oficial sobre ellas está disponible. En adición, conocemos por fin el pormenor de su diseño y también el de sus colores de partida. Así que démosle la bienvenida a una nueva oferta económica de Nokia: el Nokia C3.

Render promocional del diseño frontal y dorsal del Nokia C3.
Nokia C3 con pantalla LCD de 5,99 pulgadas y carcasa de policarbonato.

Características del Nokia C3

  • Display: LCD de 5,99 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Unisoc Speadtrum SC9863A diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8322.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 expandible en hasta 400GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,4.
  • Batería: 3040mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalada desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Nokia C3

Un nuevo smartphone económico se suma a la familia Nokia. Se trata del Nokia C3 cuyo nombre código creíamos que sería "Gamora Plus" y cuyo número de modelo se correspondía con el Nokia TA-1258 que semanas atrás apareció por primera vez en TENAA revelando algunas de sus características y su diseños frontal, dorsal y lateral.



En su frente el Nokia C3 luce una humilde pantalla LCD de 5.99 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18:9. No hay interrupciones en el diseño de su pantalla porque no hay muescas ni cámara incrustadas, pero como precio de eso la pantalla del Nokia C3 está flanqueada por gruesos biseles verticales y más delgados biseles laterales.

Sobre su bisel superior descansa una humilde cámara selfies de 5MP. Que no dista mucho en pixelaje de su cámara principal de 8MP alojada en el centro del extremo superior dorsal. Y justo debajo de aquella cámara trasera encontraremos el indispensable sensor de huellas dactilares para ayudarnos a desbloquear nuestro Nokia C3.

Ya dentro de este smartphone de mediana-baja gama nos toparemos con un procesador Unisoc Speadtrum SC9863A escoltado por 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y una batería de 3040mAh. Aquí no hay tecnología de cargado rápido, ni chips de memoria RAM modernos, ni tampoco un procesador Qualcomm que enaltezca el rendimiento del Nokia C3.

Nokia anuncia el Nokia C3 y su éxito dependerá, principalmente, de quiénes encuentren su precio lo suficientemente atractivo y que dichos usuarios puedan contrastar su precio con el de otros de la competencia y acabar por decidirse por los colores más vistosos, aunque de brillo opaco para mantener cierto estatus.

Presentándose en colores "Nordic Blue" y "Gold Sand", el Nokia C3 tiene un accesible precio aproximado de US$100. Así que quienes puedan importar mercadería desde China quizá quieran considerar traerse esta joya accesible.

Nokia C3 (2020)

Nokia C3 (2020)

El Nokia C3 (2020) llega en una nueva reedición con una pantalla HD+ de 5.99 pulgadas y potenciado por un procesador Unisoc de ocho núcleos, acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a cámaras, el Nokia C3 cuenta con una unica cámara trasera de 8 megapixels y una cámara selfie de 5 megapixels. El Nokia C3 2020 completa sus características con una batería de 3040 mAh, lector de huellas, y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
El iPhone 15 Pro tendrá nuevos colores que reemplazan al dorado y púrpura

El iPhone 15 Pro tendrá nuevos colores que reemplazan al dorado y púrpura

El iPhone 15 Pro y Pro Max ganarían un nuevo color Titan Gray que reemplazará a los colores Dorado y Púrpura del iPhone 14.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.