Noticias

Nokia ya promete Android P para los smartphones lanzados durante el 2017

Nokia materializó su gran regreso al mercado de los smartphones este año de la mano de HMD Global el pasado febrero en MWC 2017. Con un portfolio sencillo pero interesante, HMD Global adoptó Android en su estado puro para sus smartphones Nokia, permitiéndose una rápida actualización de sus smartphones con parches de seguridad y versiones de Android, superior a los fabricantes que eligen hacer agregados a la interfaz de usuario.

Nokia ya había prometido que todos los smartphones lanzados este año recibirán actualización a Android 8.0 Oreo, la última versión de Android recientemente lanzada, pero durante el fin de semana HMD Global fue más allá en un evento en Filipinas, asegurando que los mencionados smartphones eventualmente recibirán Android P, la futura versión de Android.

Android P, posiblemente Android 9.0, no llegará en versión final hasta por lo menos la segunda mitad del 2018. Los primeros previews para developers comenzarán a llegar posiblemente en el segundo trimestre del próximo año, pero Nokia parece confiado de poder actualizar sus smartphones, incluyendo al Nokia 3 y al próximo a lanzarse Nokia 2, ambos con características de gama baja.

Es una apuesta arriesgada de Nokia, teniendo en cuenta que ya hemos visto promesas de grandes fabricantes quedar en la nada respecto a actualizaciones de sus smartphones, que producen un impacto negativo en la percepción del usuario.

Si HMD Global logra cumplir estas promesas, es posible que sea el puntapié para que Nokia consiga escalar a las primeras posiciones en el ránking de marcas que alguna vez lo tuvieron como líder indiscutible.

Etiquetas: ,