Nokia anuncia oficialmente el plazo para que el Nokia 3, 5, 6 y 8 reciban Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El retorno de Nokia al mercado de las telecomunicaciones fue uno de los más esperado, sin lugar a dudas. Pero junto con el retorno una de las marcas finlandesas más importantes del mundo vendría también la expectativa sobre sus productos y, por consiguiente, la disponibilidad de estos productos.

HMD Global y Nokia tienen una gran deuda con el público internacional y es el darle la oportunidad a muchos más países de poder acceder a sus flamantes nuevos smartphones, darles la oportunidad de apoyar a la compañía comprando sus teléfonos. Pero si es cierto que HMD Global está construyendo una plataforma desde la que saltar a otros países, entonces las bases se están asentando lenta pero firmemente.



Tomemos por caso la impecable agenda de actualizaciones de seguridad que el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 han experimentado a lo largo del año. Sus parches de seguridad de Android han estado disponibles para estos tres smartphones, en ocasiones, incluso antes de que estén disponibles para los propios dispositivos de Google. Nokia 8 es aún un smartphone muy reciente, pero todo indicaría que HMD Global le dará su merecido trato por ser, hasta el momento, el único flagship de la compañía.

Pero luego de actualizar la seguridad de sus sistemas operativos, la pronta transición prometida a Android Oreo ha estado más en boca de periodistas y bloggers que en palabras de sus ejecutivos. Finalmente, en comunicados oficiales pero de distintos canales, HMD Global confirmó que el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6 recibirán Android 8.0 Oreo antes de que termine el año 2017. Por su parte, el Nokia 8 comienza a mostrar los primeros indicios de que es el preferido de la compañía, pues uno de sus ejecutivos en Taiwán confirmó que el Nokia 8 recibiría Android Oreo, a más tardar, a finales del mes de octubre.

Si el Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 se actualizarán con días o semanas de diferencia es algo que se desconoce, pero en primera instancia es bueno saber que Nokia y HMD Global comprenden lo importante que es para su reputación seguir sosteniendo un calendario de actualizaciones expeditivo y eficaz y que no han perdido su norte en este aspecto.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1
Nokia 3

Nokia 3

El Nokia 3 llega como el smartphone Android más económico de Nokia y cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core a 1.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámaras de 8 megapixels tanto al frente como atrás, chasis de policarbonato, batería de 2630 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 35
  • Reviews: 2

Vía: Nokiamob

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.