Android

Siguiendo los pasos del Nokia 8.1, el Nokia 9 PureView se pone al día con Android

Horas más tarde de haberse presentado el Nokia 2.3 con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en lugar de Android 10, la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google, la cuenta oficial de Nokia en Twitter anunció que el Nokia 9 PureView recibe Android 10 como nueva y flamante actualización.

De esta manera, el Nokia 9 PureView se transforma en el segundo smartphone de Nokia, luego del Nokia 8.1, en contar con la última versión de Android. Hasta aquí, entonces, se están cumpliendo exactamente los pasos del cronograma de actualizaciones de Nokia a Android 10, cronograma revelado oficialmente algunas semanas atrás.

Android 10 llega al Nokia 9 PureView

Con la llega de Android 10 al Nokia 9 PureView obtendremos entonces la llegada del Modo Nocturno, la función Smart Reply para interactuar de forma más compleja y específica con notificaciones, el nuevo sistema de navegación gestual y un mayor control de nuestra actividad en nuestros dispositivos gracias al programa Digital Wellbeing de Google.

Como cada vez que llega una nueva versión de sistema operativo para un teléfonos inteligente este parche viene también con una respectiva actualización de seguridad. En el caso del Nokia 9 PureView este recibe el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre.

Con el Nokia 9 PureView y el Nokia 8.1 ya actualizados ahora solo queda que el Nokia 7.1 reciba lo prometido, pues estos eran los tres smartphones que figuraban en el cronograma oficial de actualizaciones a Android 10 de Nokia como los elegidos para el último trimestre de 2019. Todas las demás actualizaciones para teléfonos Nokia llegarán en 2020.

El Nokia 9 PureView recibe Android 10 y recomendamos a sus usuarios mantenerlos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga. Esto es para evitar potenciales vulnerabilidades en su seguridad así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles teniendo en cuenta que se trata de una actualización de 1,4GB de peso.