Noticias

No veríamos un Nokia 9.3 PureView sino un Nokia 10 PureView

Nokia presentó el Nokia 9 PureView, el primer flagship del mundo con cámara quíntuple, en febrero de 2019. Tuvimos que esperar más de un año para que otro fabricante lanzara un teléfono con cinco cámaras en su dorso y eso incluye a la propia Nokia. Y ahora se dice que Nokia 10 PureView sería el sucesor del 9 PureView, no el Nokia 9.3 PureView.

Desde comienzos de 2020 se había depositado esperanzas en un Nokia 9.3 Pureview para anunciarse durante la segunda mitad del año y para tomar la posta en donde el Nokia 9 PureView la había dejado. Pero con el cada vez más próximo lanzamiento del chip Snapdragon 875 de Qualcomm HMD Global y Nokia habrían aplazado el proyecto.

Detalles de hardware del Nokia 10 PureView

El sitio Nokia Power User parece haber entrado en contacto con fuentes allegadas a HMD Global que informan sobre el estado del próximo flagship premium de las compañías finesas. Si bien noviembre era, inicialmente, el mes en que el Nokia 9.3 PureView tenía planes de anunciarse este proyecto habría sido aplazado una vez más.

Eso significa que tendremos que esperar cerca de dos años y medio para la presentación de un sucesor del Nokia 9 PureView. Eso es porque los nuevos rumores sitúan el anuncio del Nokia 10 PureView para algún momento dentro del segundo semestre del año entrante.

La espera será agónica pero, al menos, para ir domando la ansiedad el sitio Nokia Power User nos acerca dos rumores sobre sus especificaciones técnicas: el Nokia 10 PureView debutaría con un chip Qualcomm Snapdragon 875 y también con una cámara de cinco lentes en su retaguardia.

Así que el Nokia 10 PureView sería el sucesor del 9 PureView y no el rumoreado Nokia 9.3 PureView que se rumoreaba para anunciarse en el corriente mes de noviembre. Este último, directamente, no saldría al mercado, por lo que tendremos que conformarnos con más midrangers de Nokia y HMD Global hasta el lanzamiento de un segundo celular premium.

Etiquetas: ,