Renders filtrados muestran el diseño del aún no anunciado Nokia 7.2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global ya confirmó su asistencia por primera vez a la IFA 2019 y allí se espera que al menos dos smartphones de Nokia se anuncien oficialmente: el Nokia 7.2 y el Nokia 6.2. Los rumores señalan que ambos tendrían diseños muy similares y, para fortuna de los fanáticos de teléfonos del fabricante finés, el Nokia 7.2 ve filtrado su diseño en renders.

Algunos rumores habían alcanzado a atisbar que en el frente del Nokia 7.2 veríamos una discreta muesca frontal y en las nuevas imágenes esta es mucho más pequeña de lo que creíamos. Pero, además de eso, el diseño dorsal de este celular de Nokia trae la sorpresa de una cámara triple nucleada en un compartimento redondo.

Renders filtrado del Nokia 7.2 que muestra su cámara posterior triple redonda.
Cámara posterior triple redonda para el Nokia 7.2 y discreta muesca frontal.

Cámara posterior triple y diseño de pantalla completa para el Nokia 7.2

Primero fueron los rumores de los Huawei Mate 30 con cámara redonda y varias semanas más tarde el boceto oficial del Vivo NEX 3 que también tendría un compartimento circular para nuclear las lentes de la cámara dorsal.



Parece que este trend de diseño será recurrente en smartphones pensados especialmente para el mercado oriental pues el Nokia 7.2 también luciría una multicámara en un compartimento redondo. Y como complemento estético de vanguardia, en su frente veremos la más pequeña muesca frontal lanzada hasta ahora.

Nokia 7.2 ve filtrado su diseño en renders en donde también podemos apreciar la presencia de un puerto de carga USB tipo C y un aún indispensable puerto de audio estándar de 3,5mm.

Por otro lado, en la arista derecha posarán los clásicos botones controlador de volumen y bloqueado/encendido de la pantalla.

Aunque en su pantalla vemos un símbolo de candado el lector de huellas dactilares se encuentra claramente en la cara posterior de la unidad. En cuanto a los colores, el Nokia 7.2 luciría colores negro, azul marino y coral.

Lamentablemente, estas imágenes no vinieron acompañadas de más rumores sobre las características de hardware del Nokia 7.2 pero, hasta ahora, se cree que contará con un procesador Snapdragon 710 y 6GB de memoria RAM.

Fuente: Nokia Power User



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.