Un nuevo render filtrado confirmaría el diseño dorsal del Huawei Mate 30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando comenzaron a filtrarse imágenes que anticipaban el diseño del Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro veíamos fotos de carcasas protectoras que revelaban un diseño posterior con apertura redonda para la cámara triple de estos smartphones. Hoy, un nuevo render conceptual confirma que el Huawei Mate 30 tendría una cámara dorsal redonda.

Huawei aún nos debe siquiera la fecha del evento de presentación de sus próximos flagships pero eso está lejos de desalentar a filtradores para intentar develar antes de tiempo cómo lucirían los próximos Huawei Mate. Y, a decir verdad, el diseño que se filtró en esta ocasión luce especialmente atractivo.

Render conceptual del Huawei Mate 30 con cámara posterior redonda.
Diseño conceptual completo del Huawei Mate 30.

Diseño filtrado del Huawei Mate 30

Siguiendo los rumores con más verosimilitud acerca del diseño del Huawei Mate 30 se elaboró el render aquí arriba publicado por el sitio /Leaks. En este podemos ver un diseño frontal de pantalla ligeramente curvada a sus laterales, contrario a lo que mostraban otras fotografías que anticipaban ángulos laterales de caída del display de hasta casi 90°.



Pero aunque este render contradice esa información, confirma otras, como su muy ancha muesca frontal en donde parecen instalarse dos cámaras y tres sensores, uno de los cuales podría ser un sensor ToF y los otros sensores de proximidad y/o detección facial.

También coincide este render conceptual con las versiones que hablaban de que el Huawei Mate 30 tendría una cámara dorsal redonda. Según este render, en dicho compartimento redondo, veríamos tres lentes y un flash LED alineados formando un rectángulo más alto que ancho.

Pero lo más curioso de todo es ese pequeño sensor apartado, ubicado en la esquina superior izquierda del dorso, que podría ser el sensor ToF de la cámara triple posterior, así como también una pieza de hardware totalmente diferente.

Mientras que en la arista izquierda no habría nada, en la derecha veríamos los tradicionales botones controlador de volumen y bloqueo/encendido de la pantalla. Los curiosos orificios en la arista superior parecen señalar la ubicación de la bandeja para tarjetas SIM y microSD y un micrófono de cancelación de ruido.

Por último, la arista inferior del Huawei Mate 30 sería hogar para el puerto de carga USB tipo C (que seguramente soporte cargado rápido), un speaker, otro micrófono de cancelación de ruido y el bien ponderado puerto de audio estándar de 3,5mm.

Fuente: /Leaks



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.