La pantalla del Huawei Mate 30 Pro tendría una curvatura especialmente pronunciada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El segundo semestre del 2019 a penas comienza pero hacia finales del tercer trimestre del año esperamos dos importantes anuncios: nuevos flagships de Huawei que incluso porten un nuevo sistema operativo. Pero algo que nos esperábamos es que el Huawei Mate 30 Pro tendría un display curvado, mucho más de lo que hemos visto en teléfonos de Huawei.

Hasta ahora, claro está. Una foto filtrada del panel frontal del Huawei Mate 30 Pro que muestra el año de esta pieza nos revela que las curvaturas laterales que tendría este smartphone son especialmente pronunciadas. Será interesante ver cómo afecta esto al grosor general del móvil.

Foto filtrada del panel frontal del Huawei Mate 30 Pro de curvatura pronunciada.
Panel frontal filtrado del Huawei Mate 30 Pro.

El Huawei Mate 30 Pro se filtra en una foto de su panel frontal

La fotografía fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del reputado filtrador Ice Universe. Usualmente en contacto con información de flagships de Samsung, esta vez dio con una pieza interesante de uno de los competidores del adviniente Samsung Galaxy Note 10, el Huawei Mate 30 Pro.



El usuario @UniverseIce hizo especial énfasis en lo pronunciado de la curvatura. Lo más probable es que el display del Huawei Mate 30 Pro sea uno de panel AMOLED y tenga, cuando menos, una resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9, pero tratándose de un teléfono premium de Huawei puede que haya más sorpresas para su pantalla.

Huawei Mate 30 Pro tendría un display curvado como no hemos visto otro hasta ahora en midrangers ni teléfonos insignia del fabricante chino, pero tendremos que esperar, posiblemente, varios meses hasta que podamos ver la razón y la implicancia de una curvatura lateral tan pronunciada.

¿Qué pasará con los botones laterales del Huawei Mate 30 Pro? ¿Es esta la oportunidad de Huawei para incluir tecnología de bandas táctiles como la que hemos visto en los últimos flagships de la otrora exitosa HTC? ¿O se tratará sencillamente de un cambio estético que incrementará notable y gratuitamente el grosor completo del equipo?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.