El Nokia 2.1 recibe la Go Edition de Android 9.0 Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global nos había anticipado que el primer semestre del 2019 estaría particularmente ajetreado con nuevas actualizaciones de sistema operativo para varios de sus dispositivos, pues la pretensión de la compañía finesa es que cada teléfono de Nokia se mantenga al día.

Pues bien, tras haber recibido el Nokia 6 (2017) la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, ahora es el turno de otra unidad: el Nokia 2.1 comienza a recibir Android 9.0 Pie, la Go Edition.

Con las características de hardware tan humildes con las que fue empacado el Nokia 2.1 este es uno de los más accesibles dispositivos de Nokia en la actualidad. Pero lo que es especial sobre el Nokia 2.1 es que puede aprovechar sus recursos al máximo gracias a Android Go.



Es precisamente su versión de Android Go lo que está recibiendo una actualización: de Android 8.1 Oreo Go Edition a Android 9.0 Pie Go Edition con una sola descarga.

Android Pie Go Edition para el Nokia 2.1:

Una vez más, Juho Sarvikas estuvo involucrado en el anuncio de este nueva actualización. En el día de ayer, cuando el ejecutivo finés nos reveló que el Nokia 6 (2017) estaría recibiendo su mandatorio parche de Android no se nos dijo nada de que pronto sabríamos de otra actualización.

Pero aquí estamos, y el Nokia 2.1 comienza a recibir Android 9.0 Pie con todo lo que eso significa: nueva navegación gestual, nueva interfaz, un sistema operativo más seguro y un paso más cerca del futuro que será Android Q.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Nokia 2.1 tener paciencia mientras esperan por la notificación pertinente de descarga. Al momento de realizar la descarga, recuerden tener sus Nokia 2.1 conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus unidades así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 2.1

Nokia 2.1

El Nokia 2.1 es una actualización del Nokia 2 del 2017. El Nokia 2.1 cuenta con una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 425 con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, cámaras de 8 MP y 5 MP, batería de 4000 mAh y parlantes duales.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 81
  • Reviews: 2


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.