Última actualización de Android para el Nokia 6 (2017): Pie 9.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nokia volvió a las grandes ligas de la telefonía móvil inteligente a bordo del Nokia 6 (2017), un smartphone de mediana gama que se agotó tres veces en China antes de comenzar a lanzarse en otros países del continente asiático.

De allí que HMD Global y Nokia le tengan tanta estima y que se vean personalmente compelidos a cumplir la promesa de brindarle sus dos años de actualizaciones de sistema operativo. Pues bien, tras haberse lanzado con Nougat, el Nokia 6 (2017) recibe Android 9.0 Pie.

Esto quiere decir que a partir de Android 9.0 Pie, cualquier actualización de sistema operativo que reciba el Nokia 6 (2017) estará fuera de la promesa inicial y, por tanto, es posible que no haya una siguiente. Android Q, no obstante, podría estar aún al alcance de este midranger.



Android Pie para el Nokia 6 (2017):

Esta versión de actualización es la versión 6.12H y tiene un peso aproximado de 1,7GB. Con semejante tamaño no podemos esperar descargarla mientras vamos caminando o haciendo nuestras rutinas diarias y, por tanto, recomendamos como siempre estar conectados a una red Wi-Fi privada al momento de actualizar nuestros Nokia 6 (2017).

Además de Android 9.0 Pie, este parche incluye la actualización de seguridad del sistema operativo móvil de Google correspondiente al mes de febrero, por lo que lo vuelve aún más importante de lo que ya era.

Si el calendario de distribución de Android 9.0 Pie de HMD Global sigue su curso regular, deberíamos estar recibiendo esta versión en nusetros Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1 en algún momento durante lo que queda de febrero y el mes de marzo.

Nokia 6 (2017) recibe Android 9.0 Pie a un mes de haber recibido el Nokia 5 su primera beta de esta importante actualización de sistema operativo. ¿Será que HMD Global continuará brindando soporte de software para su primera generación de smartphones?

Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 marca el regreso de la marca Nokia al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de la plataforma Android. El Nokia 6 destaca entre sus características una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 2.5D, un procesador Snapdragon 430 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con autofoco PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 2


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.