Como ver el Mundial de fútbol desde tu celular

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sería ingenuo de nuestra parte ignorar la relevancia internacional de un evento deportivo de la magnitud del mundial de fútbol, un evento multimillonario que reúne a millones de espectadores y fanáticos de todo el mundo para la conclusión de este torneo que ocurre cada cuatro años con sede en distinto país en cada ocasión. Este año, Rusia es el país anfitrión y al menos para Latinoamérica eso significa que la diferencia de huso horario no hará imposible ver los partidos, un problema que sí se manifestó durante el mundial Corea-Japón 2002.

Pero incluso a pesar de las facilidades horarias que la sede presenta para los países de Latinoamérica, aún ocurre que una porción nada despreciable de l@s interesad@s en este evento deportivo se encuentran en horario laboral durante la mayoría o los tres partidos que se transmiten día a día durante la fase de grupos. Pues bien, es allí donde entra nuestro smartphone a salvarnos, pues su portabilidad nos permitirá ver partidos en el celular, aunque sea, algunos minutos a escondidas en recreos, almuerzos o, incluso, acompañarnos durante tareas repetitivas.



La oferta de aplicaciones y plataformas que nos permiten atender a la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 es vasta, lo que amerita una mención de las más relevantes. Hay que dejar en claro que no todas las aplicaciones que nos permiten seguir la transmisión de los partidos lo harán a través de imágenes en vivo de los partidos, sino que existen muchas y muy buenas aplicaciones que mencionaremos que publican resúmenes en video de los resultados, así como también realizan un seguimiento minuto a minuto vía texto de los eventos más importantes de cada partido.

De cualquier forma y sin más preámbulos, estas son algunas de las aplicaciones y plataformas a las que podemos recurrir para ver los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 en tu teléfono.

Servicios Pagos:

 

Captura de pantalla de la aplicación DirecTV en la Google Play Store.

  • DirecTV: Por muy obvio que parezca, uno de los más confiables servicios para poder atender a cada una de las transmisiones en vivo de los partidos de Rusia 2018 es DirecTV, la tan conocida compañía proveedora de servicios de televisión satelital. Claro que no hace falta tener ningún dispositivo conectado en nuestros hogares para poder disfrutar de DirecTV en nuestros smartphones, pero sí hace falta abonar la debida cuota. En la mayoría de los países, el servicio de DirecTV tiene un descuento para aquell@s usuari@s que lo contratan por primera vez, pero la tarifa general ronda los U$35. DirecTV tiene una aplicación tanto en la Google Play Store como en la App Store de iOS, aunque también podemos iniciar con nuestra cuenta de DirecTV directo desde el navegador y desde allí ingresar para ver la transmisión del partido que deseemos. Este es el link para descargar DirecTV en Android y este el link para la descarga en iOS.

Captura de pantalla de la aplicación PlayStation Vue en la Google Play Store.

  • PlayStation Vue: Este servicio posiblemente sea de los más desconocidos de esta lista. Básicamente, este es el servicio de streaming de televisión satelital de PlayStation y trae soporte para prácticamente todos nuestros dispositivos, incluyendo, claro, nuestras consolas PlayStation vigentes. PlayStation Vue tiene una tarifa mensual similar a la de DirecTV para poder contar con sus beneficios, aunque ha de señalarse que, de momento, PlayStation Vue solo está disponible en algunos países de Europa y en Estados Unidos. PlayStation Vue tiene un paquete oferta especial para aquellos hispanohablantes que prefieran consumir televisión solamente en su idioma, lo que incluye, a su vez, la transmisión de los partidos de Rusia 2018 en esta lengua. La aplicación de PlayStation Vue se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Este es el link para descargar PlayStation Vue en Android y este el link para la descarga en iOS.

 

  • YouTube TV: Si te encuentras de paso en Estados Unidos al mismo tiempo que en Rusia se está llevando a cabo semejante evento deportivo, estás de suerte: YouTube TV es un servicio de streaming televisivo y de espectáculos exclusivo para varias de las más poblacionalmente densas ciudades de Estados Unidos. El servicio no es barato, US$40 al mes, pero lo bueno es que por un mes YouTube deja probar este servicio de forma gratuita. De nuevo: solo si te encuentras en alguna de las selectas ciudades elegidas por YouTube.

 

Servicios gratuitos:

 

Captura de pantalla de la aplicación KrakenTV V2 en la Google Play Store.

  • KrakenTV V2: Pasemos a lo que a la mayoría de l@s lectores les interesará: ¿qué hay de aquellas alternativas gratuitas? ¿Aquellas que no requieren de muros de pago o engorrosos procedimientos de inscripción a una plataforma para poder gozar de la transmisión de un evento deportivo que sucede una vez cada cuatro años y por duración de un mes? Bueno, existen aquellas aplicaciones llamadas IPTV. Básicamente, son aplicaciones de televisión online que pueden reproducir canales de todo el mundo vía Internet en cualquiera de los dispositivos para los que estas aplicaciones estén disponibles. La mejor de todas ellas, posiblemente, por su calidad, escasa publicidad y estabilidad de la señal es KrakenTV V2. Kraken TV V2 está solo disponible para Android y además provee un servicio casi exclusivamente pensado para el público hispanoparlante. Kraken TV V2 brinda señal estable para los más importantes canales de la mayoría de los países de Iberoamérica en donde bastará encontrar la señal adecuada que esté sintonizando, en ese momento, el partido que querramos ver. El único requisito para comenzar a disfrutar de KrakenTV V2 es iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Gmail. Este es el link para descargar KrakenTV V2 en Android.

Captura de pantalla de la aplicación Mega Player en la Google Play Store.

  • MegaPlayer: Luego de KrakenTV V2 es difícil continuar hablando de aplicaciones de IPTV con poca publicidad, generosa oferta de canales para la comunidad hispanohablante y una señal estable, pero definitivamente MegaPlayer está a la altura de las circunstancias. Al igual que con KrakenTV V2, l@s usuari@s no tienen más que elegir el país cuyos canales sean de su interés para posteriormente elegir el canal que priorice la transmisión de nuestra preferencia. MegaPlayer también es gratuita y su oferta se concentra en aquellos países de Latinoamérica. MegaPlayer es una aplicación exclusiva de Android, al igual que KrakenTV V2, pues parece que en este sistema operativo móvil radica la clave para estas excelentes aplicaciones de IPTV. Este es el link para descargar MegaPlayer en Android.

 

  • Cont.ar: Cont.ar es una página exclusiva de transmisión de televisión argentina. Basta con hacerse una cuenta en esta página y listo, los partidos del mundial Rusia 2018 son transmitidos por el canal TV Pública y a través de este pueden seguir, cuando menos, los partidos más importantes de Argentina en el móvil. Claro que las opciones que aquí arriba figuran realizan una cobertura más profunda sobre todo lo relativo a tan importante competición, pero quienes quieran seguir de cerca las proezas de Messi durante la Copa del Mundo 2018, el sitio Cont.ar cumplirá su rol fielmente a la hora de transmitir los partidos de Argentina con especial detalle y los partidos de las demás Selecciones con la cobertura mínima e indispensable: la transmisión de sus respectivos partidos con el comentario de los relatores argentinos. Esta es la página de Cont.ar.

Captura de pantalla de la aplicación Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la Google Play Store.

  • App oficial de la FIFA: La aplicación oficial de la FIFA está disponible tanto en la App Store y la Google Play Store y, aunque de ella no podemos esperar que se provea una transmisión de los partidos vía streaming, al menos se nos realiza una cobertura minuto a minuto vía texto acerca de las jugadas y sucesos más importantes del partido que se esté llevando a cabo en ese momento en particular. Una vez acabados estos partidos, la aplicación nos resume las jugadas de peligro y los goles en fáciles de digerer clips de video de pocos minutos, para ir directo al plato principal y ahorrarnos tiempo. Resultados, estadísticas generales de los partidos y noticias acerca de los jugadores y planteles también pueden verse dentro de esta aplicación. Este es el link para descargar FIFA Rusia 2018 en Android y este el link para la descarga en iOS.

 

  • Soluciones locales: Por último, es importante que quienes estén interesad@s en encontrar su aplicación o plataforma ideal para seguir la transmisión de algunos o todos los partidos revisen las posibilidades personales con las que cuentan. Por ejemplo, si abonas servicio de televisión y tienes acceso al canal TyC Sports, este canal cuenta con los pertinentes derechos para transmitir los partidos del Mundial Rusia 2018 y este canal tiene una aplicación en Android y iOS para que los usuarios puedan iniciar sesión con cuentas vinculadas a sus servicios de televisión y así poder disfrutar en sus smartphones cuando no tienes acceso a televisores. Pero, además, cada país puede que cuente con servicios público de streaming de los partidos pues, después de todo, un evento de esta categoría no cabe duda de que intentará ser aprovechado por los mayores monopolios del espectáculo televisivo, pero también habrá consideraciones de orden público o privado que facilitarán las cosas sin abonar dinero adicional o sin abonar dinero en lo absoluto.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Un nuevo reporte asegura que Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y del Galaxy Z Fold 5 antes de agosto.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.