Motorola Moto Z2 Play tendrá un cambio de diseño a expensas de su batería

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El plato fuerte de Motorola en materia de smartphones, su serie Z, tendrá pronto una nueva entrada que continuará el legado de los accesorios modulares. El Motorola Moto Z2 Play inaugurará la segunda generación de la serie Z y será la entrada de la nueva generación más económica. Previamente, el modelo Play de la serie Z se caracterizaba por una potente batería, pero puede que eso vaya a cambiar.

Según parece, nuevas fuentes reportan que el Motorola Moto Z2 Play habría sacrificado una porción considerable de su batería en favor de un diseño más delgado. La motivación para hacer que un modelo cuyo propósito asentado en la pasada generación era el de proveer más horas de uso sea sacrificado por una estética más sugerente es algo aún desconocido.



Es importante considerar que el Motorola Moto Z2 Play estaría mejorando en casi todos los departamentos las características del Motorola Moto Z Play reemplazando, por ejemplo, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 por otro de la misma serie pero más nuevo, el Qualcomm Snapdragon 626, conservando el acelerador gráfico Adreno 506.

Solo este cambio podría haber reportado una mejora considerable en la eficiencia energética del dispositivo, llevando a los ingenieros a considerar reducir el tamaño de la batería. Para poner en perspectiva la variación hay que mencionar que la batería del Motorola Moto Z Play era de 3510mAh y que a partir de este cambio será de 3000mAh redundando en lo que hipotéticamente serían 20 horas menos de uso.

Y mientras no se sepa la eficiencia energética del Snapdragon 626 lo que el Motorola Moto Z2 Play habrá ganado es 1mm entero de delgadez y 20 gramos de peso. Por suerte, para lo ridículo que suena ese intercambio, esta nueva generación tendrá 4GB de memoria RAM en lugar de los 3GB de la pasada generación y 64GB de capacidad de almacenamiento en lugar de los 32GB del Z Play.

Continuando con los cambios que los rumores andan voceando, el display AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 se mantendrá sin alteraciones, pero tendrá que exhibir imágenes de la cámara principal con menor pixelaje pues esta pasará de tener 16 megapíxeles a 12. Nobleza obliga, aunque la capacidad de pixelaje de la cámara principal se hayan reducido, incorporará PDAF y una velocidad de apertura mayor: f/1.7 en vez de los pasados f/2.0.

No hay fecha ni precios sabidos ni especulados hasta el día de hoy, ni tampoco fotos de sus hermanos de la próxima generación. Pero se sabe que las tres versiones de la nueva generación de Motorola Moto Z estarán saliendo este año.

Vía: Venture Beat



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.