Más información sobre el Motorola Moto G9 Plus gracias a TUV Rheinland

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En los días pasados vimos aparecer por primera vez al Motorola Moto G9 Plus en una certificación de la EEC (Comunidad Económica Europea) y, por entonces, descubrimos que dicho smartphone debutaría con 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Y ahora el Motorola Moto G9 Plus se certifica oficialmente en TUV Rheinland.

Eso significa que más detalles de hardware sobre este adviniente dispositivo de Motorola se dan a conocer en la certificación mencionada. Hablamos en particular de la alimentación y la potencia de la tecnología de cargado rápido del Motorola Moto G9 Plus. Y de a poco se forma el perfil de un smartphone de mediana a mediana-alta gama.

Detalles revelados del Motorola Moto G9 Plus

En primera instancia es necesario notar que el Motorola Moto G9 Plus fue indexado en la base de datos de TUV Rheinland con los números de modelo Motorola XT2087-1 y Motorola XT2087-2. Aunque no hay confirmación sobre las diferencias entre cada modelo lo más probable es que estas refieran a diferentes configuraciones de memorias internas.



Un detalle de hardware tendrían en común ambas variantes del Motorola Moto G9 Plus: una batería de 4700mAh de capacidad que cuenta con carga rápida de hasta 30W de potencia. Una muy generosa batería en términos de capacidad con una potencia de cargado que nos permitirá llenar la batería de 0 a 100% en menos de una hora.

El Motorola Moto G9 Plus se certifica oficialmente en TUV Rheinland que también revela que directo desde fábrica vendría instalada la versión 10 de Android. Habrá que ver cuánto tardará Motorola en presentar oficialmente este dispositivo pues sabemos que no le queda mucho tiempo a Android 11 para lanzarse de manera oficial.

Recordemos que también se filtró la existencia de un Motorola Moto G9 Play haciendo que esperemos la presentación de un Motorola Moto G9 estándar, en algún momento a lo largo del restante 2020, para completar la tríada que usualmente compondría una nueva generación de smartphones de la serie Moto G.

Vía: My Smart Price



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.