El Motorola Moto G7 Play queda oficialmente al día con sus actualizaciones de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es fácil olvidar que los fabricantes prometen al menos dos años de actualizaciones de software. Eso significa que aquellos smartphones de mediana o mayor gama lanzados en 2019 tienen, cuanto menos, una actualización de SO disponible. En este caso, el Motorola Moto G7 Play comienza a recibir Android 10 como su primera actualización de SO.

Motorola anunció el Moto G7 Play en febrero de 2019 como uno de los más económicos teléfonos de la serie Moto G7. Por entonces, la serie Moto G seguía siendo la principal serie de smartphones de la compañía del batarang. Diferente al escenario de hoy en que la serie Edge ha tomado ese papel casi por completo a pesar de sus defectos.

Android 10 ya está listo para los Motorola Moto G7 Play

Android 10 lleva ya un año desde que fuera anunciado oficialmente y, desde entonces, más y más celulares van actualizándose incluso a pesar de que deberían de haberlo hecho mucho antes teniendo en cuenta que son pocos los meses hasta que seguramente Google lance de manera oficial y estable la versión 11 de su sistema operativo móvil.



Pero, mientras tanto, fabricantes como Motorola con toda una serie de teléfono suscritos al programa Android One -la apropiadamente llamada serie Motorola One-, están intentando actualizar la mayor cantidad de dispositivos antes de que Android 11 aterrice en los Google Pixel. Y el Motorola Moto G7 Play es uno de los dispositivos rezagados.

El Motorola Moto G7 Play comienza a recibir Android 10 pero, de momento, eso es solo para las unidades que se encuentran en Brasil. Este es uno de los países en que Motorola es más popular, así que tiene especial sentido. Esperamos a que el fabricante chino pronto distribuya esta importante actualización a nivel internacional.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Motorola Moto G7 Play que realicen la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Motorola Moto G7 Play

Motorola Moto G7 Play

El Motorola Moto G7 Play es la variante más básica de la serie Moto G7. Con una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas, el Moto G7 Play tiene un procesador Snapdragon 632 de ocho núcleos, aunque con sólo 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. El Moto G7 Play tiene una cámara trasera de 13 MP, mientras que su cámara frontal es de 8 MP y completa sus características con una batería de 3000 mAh, lector de huellas y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 1

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.