El rumoreado Motorola Edge Lite se lanzaría en realidad como Motorola G 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Semanas atrás se habían filtrado algunas de las características de hardware de un smartphone de Motorola de la serie Edge. Se creía que dicho modelo sería el más económico de la serie y por eso su identidad: Motorola Edge Lite. Pero ahora que el Motorola G 5G ve filtradas sus características gracias a Evan Blass, el mismo nos revela un importante detalle.

A través de su cuenta oficial del Twitter publicó un exhaustivo detalle de las especificaciones técnicas del Motorola G 5G pero no sin antes aclarar que este es el mismo Motorola Edge Lite del que semanas atrás hablaba el sitio web XDA Developers. No obstante lo cual, Evan Blass agrega información detallada al respecto.

Características reveladas del Motorola G 5G

La información con la que cuenta Evan Blass es que el Motorola G 5G tendría una pantalla con tasa de refresco de 90Hz y una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9, es decir, una resolución de imagen de 2520 x 1080 píxeles. Nada se menciona sobre la diagonal de su display pero sí que sus dimensiones serían de 167,98 x 73,97 x 9,59mm.

Esta pantalla estaría perforada dos veces en su esquina superior izquierda por dos lentes que integran su cámara de selfies dual. Lo sabemos porque el mismo Evan Blass fue quien publicó el primer render exhibiendo el diseño frontal del Motorola G 5G. También vimos en dicho render su diseño posterior y Evan Blass también nos habla de su cámara cuádruple.

La misma estaría compuesta por un sensor principal de 48MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular que también se encargaría de capturar video, un sensor de 5MP en una lente macro con autofocus y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Una configuración de lentes común para los estándares actuales.

Por dentro, el Motorola G 5G tendría un proceador Qualcomm Snapdragon 765G emparejado con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, pero no hay mención alguna sobre su batería: ni su capacidad ni tampoco la potencia de su probable tecnología de cargado rápido.

El Motorola G 5G ve filtradas sus características de hardware gracias a Evan Blass quien, con esta información, se ha encargado de filtrar por completo este dispositivo, desde sus specs hasta su diseño. Ahora no queda más que esperar a que Motorola ultime los detalles finales de este smartphone al presentarlo oficiamlente.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.