El Motorola G 5G tendría un diseño diferente para su cámara frontal incrustada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras un 2019 más bien recatado este 2020 ha sido un año especialmente prolífico para Motorola en términos de lanzamientos. Y para hacer su año aún más relevante la compañía del batarang ha presentado una rica oferta de dispositivos con acceso a conectividad 5G. Y otro de ellos aún está en camino pues un Motorola G 5G ve filtrado su diseño.

Su diseño frontal, dorsal y el de una de sus aristas se puede ver en un render filtrado por Evan Blass a través de su página oficial de Patreon. Tratándose de Motorola, Samsung y Huawei, Evan Blass ha estado especialmente preciso con sus filtraciones, especialmente a la hora de hablar de diseños.

Render filtrado del diseño frontal y dorsal del Motorola G 5G.
Motorola G 5G con cámara frontal dual incrustada y cámara posterior cuádruple.

Diseño filtrado del Motorola G 5G

De todo lo que tiene para mostrar este adviniente smartphone de Motorola quizá su cámara frontal dual incrustada es lo que luce más interesante. Y es que estamos acostumbrados a que las cámaras duales incrustadas estén unidas por un óvalo que no deja espacio entre las lentes, pero las del Motorola G 5G están claramente separadas la una de la otra.



Por supuesto, un software apropiado tendrá que aprovechar este espacio o, cuando menos, no exhibir píxeles muertos o totalmente negros. A su vez, quizá esto esté reflejando inconvenientes con apps de terceros que no estén acostumbrados a este tipo de diseños. Aunque original y estilizado, quizá el diseño frontal del Motorola G 5G resulte algo inconveniente.

Su lector de huellas dactilares no se ubicaría tras la pantalla ni tampoco en su contracara, sino sobre su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal. Justo debajo de los botones controladores de volumen y doblándose también como botón de bloqueado/encendido de la pantalla, aunque al no haber visto su diseño lateral izquierdo quizá dicho botón se aloque allí.

Motorola G 5G ve filtrado su diseño frontal y también dorsal y en su contracara vemos una cámara cuádruple con sus lentes ordenadas en grilla 2x2 y nucleadas en un compartimento cuadrado de esquinas redondeadas. Y si prestamos atención a la leyenda justo debajo de estas lentes veremos que el sensor principal de esta cámara será de 48MP.

Tratándose de un smartphone con la nomenclatura 5G y posiblemente de mediana gama lo más probable es que el Motorola G 5G (que no pertenecerá a la familia de los Moto G) tendrá un procesador Snapdragon 765G o Snapdragon 768G si Motorola se siente generosa.

Fuente: Evan Blass (Patreon)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.