El Motorola Frontier con cámara de 200MP se filtra en foto

Publicado el por Andrés Rodríguez


Días atrás escuchamos que Motorola estaría preparando un nuevo flagship conocido con el nombre clave "Frontier". De acuerdo con estos rumores, el Motorola Frontier contará con una cámara de 200MP y el chip Snapdragon 8 Gen 1 Plus. Ahora, un nuevo rumor corrobora dichas características, además de darnos un primer vistazo a la apariencia del teléfono.

Gentileza de WinFuture, el Motorola Frontier se muestra como un smartphone con pantalla curva y perforada en el centro superior para alojar la cámara selfie. En su dorsal podemos ver los lados ligeramente curvados, así como también el arreglo triple de cámaras que incluye un sensor de 200MP.

Sin embargo, es válido aclarar que este módulo de cámara parece posarse sobre el lado curvo del teléfono, levantando sospechas de un render algo inexacto.



Motorola Frontier: características corroboradas

El reporte también confirma muchas de las características que ya escuchamos, incluyendo el chip SM8475 que se conocería como Snapdragon 8 Gen 1 Plus, la pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 144Hz, 8GB o 12GB de RAM, 128GB o 256GB de almacenamiento interno y cámara selfie de 60MP.

Para el conjunto de cámaras traseras el reporte confirma la cámara principal de 200MP, ultrawide de 50MP y telefoto de 12MP, que incluye estabilización óptica en la cámara principal y zoom 2x en el telefoto.

La batería del Motorola Frontier sería de 4500mAh, con carga rápida de 125W por cable, y 50W en forma inalámbrica, cerrando sus características con lector de huellas en la pantalla, y parlantes stereo.

El Motorola Frontier llegará en algún momento del segundo trimestre del 2022, con fecha tentativa para julio de este año.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.