El Motorola confirma que el Edge S llegará pronto con un Qualcomm Snapdragon 870

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Recientemente Qualcomm nos presentó un modelo ligeramente más potente del Snapdragon 865+ con miras a transformarse en el chip económico de la gama alta de 2021. Y menos de 24 horas más tarde se revela que el Motorola Edge S se anunciará el 26 de enero y que entre sus características figura dicho Qualcomm Snapdragon 870.

Este es el Edge S de Motorola que llevamos esperando desde hace meses, el tan mencionado Motorola "Nio" que tendría una cámara frontal dual incrustada en la esquina superior de su pantalla y una cámara posterior de tres lentes organizadas en formato de grilla 2x2 dentro de un compartimento cuadrado junto a su respectivo flash LED.

Ambos pósters oficiales anticipando el anuncio del Motorola Edge S en China.
Motorola Edge S se anunciará en China el próximo 26 de enero con un Snapdragon 870.

Características rumoreadas del Motorola Edge S

Pero además de las características filtradas de su diseño son muchas las especificaciones técnicas del Motorola Nio o, como ahora se ha oficializado el Motorola Edge S que se han filtrado durante largas semanas. Eso es, claro, además de su procesador Qualcomm Snapdragon 870 confirmado por los pósters oficiales -adosados justo aquí arriba.



Además de dicho SoC el Motorola Edge S aterrizaría con una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2520 x 1080 píxeles) y con tasa de refresco de 90Hz. Como ya hemos mencionado habrá una cámara dual incrustada en una de sus esquinas superiores y esta tendría sensores de 16 y 8MP.

Su cámara posterior estaría liderada por un sensor principal de 64MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Bastante estándar tratándose de un teléfono de alta gama.

Escoltando al SD870 tendremos un chip de 8GB de memoria RAM, 256GB de capacidad de almacenamiento nativo y una generosa batería de 5000mAh compatible con carga rápida de potencia aún no develada. Nos alegra saber que Motorola siempre cumple en el departamento de la alimentación con células que nos acompañarán durante toda una jornada de uso intensivo.

El Motorola Edge S se anunciará el 26 de enero y será el primer smartphone del mundo en lucir la potencia del Snapdragon 870 ganándoles a Xiaomi, OPPO y OnePlus, entre otros, que ya prometieron para un futuro cercano dispositivos con el mismo chip.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.