El Qualcomm Snapdragon 870 es una versión ligeramente mejorada del Snapdragon 865+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A comienzos de diciembre Qualcomm nos introdujo al nuevo miembro de la familia Snapdragon 800: el Snapdragon 888, su primer SoC con tecnología de proceso de 5nm y con nuevas tecnologías de procesamiento gráfico que pujarían por transformarse en el estándar de calidad de la gama premium de dispositivos móviles. Y hoy Qualcomm anuncia el Snapdragon 870.

Como podremos deducir a partir de su nomenclatura el Snapdragon 870 está más cerca en términos de arquitectura del Snapdragon 865+ que del Snapdragon 888. Tanto es así que incluso los núcleos y la tecnología de proceso son las mismas. Pero, de alguna manera, el Snapdragon 870 habría sido pensado para teléfonos de gama alta, pero no gama premium.

Imagen promocional oficial del Qualcomm Snapdragon 870.
Qualcomm Snapdragon 870 con procesador gráfico Adreno 650.

Características del Qualcomm Snapdragon 870

Lo verdaderamente curioso del lanzamiento de este nuevo procesador es que Qualcomm ha decidido no revelar algunos detalles minuciosos como la frecuencia de trabajo de su procesador Adreno 650, el mismo procesador gráfico que vimos en los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+ pero que fue overclockeado para el último de estos dos chips.



El resto de su arquitectura, afortunadamente, sí fue revelada. El Snapdragon 870 está compuesto por un núcleo ARM Cortex-A78 trabajando a una frecuencia de 3,2GHz, tres núcleos ARM Cortex-A77 y cuatro núcleos ARM Cortex-A55. Toda esta unidad puede procesar hasta 15TOPS de información como otros chips de Qualcomm con tecnología de proceso de 7nm.

Su módem 5G integrado permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 7,5Gbps con frecuencia mmWave, aunque su módem, naturalmente, también soporta conectividad 5G del tipo sub-6GHz. Hablando de conectividad el Snapdragon 870 este chip también es compatible con Wi-Fi 6 como todos los chips premium de la nueva generación.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 870 que, según el fabricante norteamericano, ya fue reservado por OnePlus, OPPO, Xiaomi, Motorola y iQOO para debutar en smartphones de dichos fabricantes ya que este chip soporta pantallas con resolución de hasta QHD+, tasa de refresco de hasta 144Hz y puede capturar videos de hasta 8K de resolución a una velocidad 30fps.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Snapdragon 8 Gen 3 es el nuevo y más poderoso chipset de Qualcomm

Snapdragon 8 Gen 3 es el nuevo y más poderoso chipset de Qualcomm

Qualcomm anuncia al chipset Snapdragon 8 Gen 3 con un 30 por ciento más de performance y un 20% mayor eficiencia.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.