Tecnología

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

Por años, MediaTek ha dependido de los diseños de ARM para sus CPUs y GPUs, pero esto podría en un futuro cercano. De acuerdo con un nuevo reporte, MediaTek podría integrar un GPU de Nvidia en su nuevo procesador móvil de alta gama tan pronto como en el 2024.

Los GPU GeForce de Nvidia han liderado la industria del PC por años, con performance de gráficos avanzada que podría trasladarse a los móviles si la colaboración es exitosa.

Sin embargo, la mera inclusión del diseño de GPU de Nvidia no es garantía de performance. Recordemos el caso de Samsung que se asoció con AMD para integrar sus procesadores de gráficos en la serie de chipsets Exynos.

Mientras que el Exynos 2200 mostraba avances en la performance gráfica, el chip no logró superar a su rival directo, el Snapdragon 8 Gen 1, poniendo fin a la aventura de colaboración entre ambas compañías.

Si MediaTek logra sortear los obstáculos que tuvo que enfrentar Samsung con AMD, es posible que pueda dar pelea a Qualcomm, que también prepara sus propias soluciones gráficas de cara al 2024.