Publicado el por smartGSM


LG X cam

Durante MWC 2016, LG anunció la serie X de smartphones de gama media con una característica sobresaliente al nivel de un gama alta, bajo la filosofía de que no hay que gastar tanto para tener la funcionalidad que nos interesa.

Así, LG anunció al LG X cam y LG X screen, los dos primeros smartphones de la serie, que comenzarán a llegar al mercado a partir de esta semana comenzando por Corea del Sur, para luego seguir a través de mercados clave en Europa, Latinoamérica y Asia.



El LG X cam está centrado en su cámara, con un arreglo dual en la parte trasera de 13 MP + 5 MP, en forma similar a la cámara del LG G5. Al frente cuenta con una cámara de 8 MP y completa sus características con una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador octa-core a 1.14GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, batería de 2520 mAh y Android 6.0 Marshmallow.

LG X cam

El LG X screen tiene su fuerte en la pantalla secundaria always-on al estilo del LG V10, capaz de mostrar notificaciones, hora, clima y demás sin necesidad de encender la pantalla principal de 4.93 pulgadas con resolución 720p. El X screen cuenta con un procesador quad-core a 1.2GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámaras de 13 MP y 8 MP y batería de 2300 mAh, también corriendo Android 6.0 Marshmallow.

LG X screen

LG omitió dar precios de ambos smartphones - cosa que hará en el momento del lanzamiento en cada mercado en particular, y advierte que las especificaciones pueden variar de mercado en mercado, esperando que no aplique la misma estrategia que tiene pensada para el LG G5.

Fuente: LG