LG

Así se vería el primer foldable de LG: el llamado Project B

LG tiene en sus planes un foldable de diseño innovador. Uno del que se llevan ya varias semanas rumoreando que tendrá una pantalla enrollable en lugar de desplegable y para consumar un diseño de esas características hará falta un enorme esfuerzo creativo. Por eso es para celebrar que el LG Project B se muestre en renders 3D.

Las imágenes fueron compuestas por el sitio Lets Go Digital quien una vez más se hizo de una importante patente. LG ya ha lanzado diferentes teasers para el LG Project B y en ninguno de ellos obtuvimos un vistazo claro a su diseño o apariencia. Así que mientras esperamos a la información oficial estas imágenes son lo más verosímil que se tiene.

LG Project B tendría un márco retráctil que se extendería hacia los dos laterales.

Detalles del diseño del LG Project B

Bueno, sabemos casi a ciencia cierta que la pantalla del LG Project será enrollable pero ¿cómo exactamente hará LG para concretar esta idea en un flagship funcional? Desde el sitio Lets Go Digital hallaron una patente que resuelve el misterio: un marco retráctil con dos resortes en su interior que le permitirían abrirse hacia los costados.

Podremos extender totalmente a lo ancho el smartphone -o a lo largo si lo utilizamos en posición apaisada- gracias a que en su interior hay dos bisagras, una para cada extensión lateral. Eso significa que también podremos agrandar la superficie de la pantalla en un 50% de su capacidad extensible por si no queremos desplegarla en su totalidad.

Al desenrollarlo por completo el tamaño del display se duplica volviéndolo un candidato ideal para una resolución de imagen QHD+ o incluso 4K. Resta entonces por verse si lo que LG ha creado con el LG Project B es un gimmick o un diseño que aprovechará para explotar nuevas tecnologías de hardware y software.

LG Project B se muestra en renders 3D que lo exhiben con un diseño prometedor. De esta manera, sumado al Samsung Galaxy Fold y al Motorola RAZR 2019, actualmente el mercado de foldables pareciera tener ya no dos, sino tres ideas diferentes sobre cómo aprovechar las propiedades maleables de los nuevos paneles OLED.

Etiquetas: