LG G7 ThinQ encabeza el cronograma de LG de actualizaciones a Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Muchos fabricantes se han puesto la meta de llevarles Android Pie a sus principales flagships mientras que otros, con dicha versión estando cerca de cumplir sus siete meses de antigüedad, no tienen ni siquiera un prospecto claro de cuándo podrán distribuir tan mandatorio parche. LG G7 ThinQ recibirá pronto Android Pie según el nuevo cronograma de actualizacion de sistema operativo presentado por LG pero la lista no continúa con demasiados detalles.

Si bien LG mencionó varios de los teléfonos que podrían recibir Android en su versión 9.0 a lo largo del 2019, solo del LG G7 ThinQ se menciona el período exacto: primer cuarto del corriente y nuevo 2019. Por lo demás, otros celulares solo aparecieron listados como en la espera de actualizaciones que corrijan problemas de rendimiento.



LG G7 ThinQ recibirá pronto Android Pie: durante el primer trimestre del 2019.

¿Qué smartphones de LG recibirían primero Android Pie?

Luego del LG G7 ThinQ los primeros dispositivos mencionados por la compañía surcoreana para recibir una actualización son el LG V40 ThinQ y el LG G6. De nuevo, es importante aclarar que la actualización que aterrizaría en estos últimos dos equipos no sería necesariamente Android 9.0 Pie sino, parafraseando a representantes de LG, una actualización de rendimiento.

La lista de unidades que inmediatamente necesitan una actualización se completaría con el LG V30, lo que no solo habla a las claras de la nula atención que le merecen a LG Electronics sus midrangers, sino al tampoco mencionar la llegada concreta de Android Pie para un período específico del 2019 en el caso del LG V30 es imposible quedar satisfechos con este cronograma.

El LG G7 ThinQ recibirá pronto Android Pie y eso es todo. Si bien el LG V40 ThinQ, el LG V30 y el LG G6 también recibirán algo a lo largo de, aparentemente, el primer semestre de este 2019, LG no ha mencionado palabra al respecto de la llegada de una versión de LG UX, la skin de Android de LG, equivalente a la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.