LG

LG compartirá la interfaz Velvet UI con smartphones de otras series

Concentrado más bien en el lanzamiento de nuevos midrangers que en el lanzamiento semestral de nuevos flagships de jerarquía premium LG sorprendió a muchos presentando una nueva serie de dispositivos insignia: la serie Velvet. Una serie que podría ser su piedra fundacional pues parece que LG distribuirá Velvet UI a otros smartphones.

Lo que empezó siendo una nueva serie teléfonos de lujo poco a poco parece que se irá transformando en la principal serie de smartphones de LG. Al menos, eso es lo que podemos deducir a partir de las nuevas actualizaciones de interfaz que reciben otros célebres dispositivos de la compañía surcoreana.

Lista de smartphones de LG que recibirán Velvet UI

El LG Velvet supo debutar con un lenguaje de diseño único en comparación a otros dispositivos de LG. Su pantala lateral curvada y la discreta forma de su muesca frontal se unieron a la forma única en que LG decidió ordenar las lentes de su cámara trasera: verticalmente y flotando por sí solas, sin un compartimento que las contenga.

Sony llevaba años haciendo lo mismo con el diseño de sus cámaras traseras pero LG introdujo un giro de tuerca adicional: además de las características estéticas que lo diferenciaban de otros flagships de la compañía los diferentes modelos del LG Velvet tenía una bella y personalizada interfaz exclusiva.

Pero en la actualidad son más que los LG Velvet los que pueden actualizarse a Velvet UI: esta interfaz también está disponible, en este momento, para los LG Q60, LG Q7, LG G7 ThinQ, LG G8 ThinQ, LG V40 ThinQ, LG V50 ThinQ y LG V50S ThinQ. Y la lista irá agrandándose en los días venideros.

En los próximos días se espera que Velvet UI también llegue a los LG Q51, LG Q61 y LG V35 ThinQ. Se puede apreciar que, con la excepción de algunos pocos midrangers económicos, LG parece estar transformando a Velvet UI en la interfaz oficial de sus principales teléfonos premium.

LG distribuirá Velvet UI a otros smartphones de similar jerarquía o de jerarquía premium de años anteriores. Poco a poco podemos ir viendo cómo LG ubica a su serie Velvet en lo más alto de su escala de prioridades de dispositivos móviles y se incrementan así las posibilidades de que veamos un nuevo LG Velvet en 2021 con un Snapdragon 775G a bordo.

Etiquetas: ,