LG acepta las bajas ventas del LG G5 en un trimestre de pérdidas

Publicado el por Andrés Rodríguez


LG anunció sus resultados financieros para el último trimestre del 2016, con pérdidas por casi 224 millones de dólares, marcando su primer balance en rojo en seis años. La compañía admitió que buena parte de las pérdidas es atribuible a las bajas ventas del LG G5, sumadas a un gran gasto de marketing para promocionarlo.

LG evitó comentar cuántas unidades del G5 ha vendido el año pasado, pero la cifra debe haber sido realmente desastrosa como para evitar su mención. Sin embargo, LG espera que el segundo trimestre de este año marque una recuperación con la introducción del LG G6 en MWC.



LG se adelantó al lanzamiento de su competencia más fuerte, el Galaxy S8 de Samsung, y eso debería darle un margen importante si logra salir al mercado antes.

Del LG G6, sabemos que abandonará el diseño modular de su predecesor, para enfocarse en un diseño de metal y vidrio centrado en una enorme pantalla de 5.7 pulgadas con delgados biseles.

Fuente: LG



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.