LG adelantaría el lanzamiento del LG G6 a finales de febrero o principios de marzo

Publicado el por smartGSM


El LG G5 fue anunciado oficialmente por LG a principios del 2016, prácticamente al mismo tiempo que Samsung anunciara al Samsung Galaxy S7, casi como una declaración de guerra. Claro que, meses después, el LG G5 perdió la batalla, despertando bajo interés entre los consumidores y decretando el sexto trimestre consecutivo de pérdidas para la unidad de móviles del fabricante surcoreano.

De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, LG planea anunciar al LG G6 un mes antes de lo esperado. El LG G5 fue anunciado el 31 de marzo y llegó al mercado en abril, mientras que el G6 llegará a fines de febrero o principios de marzo - posiblemente aprovechando MWC 2017.



La razón es que LG ve una oportunidad para adelantarse a la competencia, ya que el Galaxy S8 habría sido pospuesto hasta abril, y el iPhone 7 no tiene suficientes atractivos para mantener la expectativa durante todo el año, debido a que no incorpora grandes novedades con respecto a sus predecesores.

De esta manera, LG buscaría aumentar las ventas del LG G6 que determinarán en última instancia la performance de todo el año, ya que la serie G es la que mayor ingresos produce en la compañía.

El reporte menciona que el LG G6 abandonará el diseño modular que no tuvo impacto en los usuarios, para adoptar una estrategia más estable basada en servicios y funcionalidades como LG Pay, resistencia al agua y carga inalámbrica.

Fuente: ETNews