Nueva tablet de Samsung: Samsung Galaxy Tab A (2017)

La tablet, según sus especificaciones, es de mediana gama, pero, además, es un lanzamiento exclusivo para Vietnam.

Nueva tablet de Samsung: Samsung Galaxy Tab A (2017)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El negocio de las tablets está en franco decaimiento, pero algunas compañías aún apuestan a rescatar algo de dinero con tablets de medianas a bajas características para sacar más jugosas tasas de ganancia apelando las comodidades que una tablet brinda en aquellos consumidores que no puedan permitirse económicamente una nueva PC o un smartphone potente.

Así las cosas, la nueva Samsung Galaxy Tab A (2017) no es un mal negocio ni está equipada por debajo de lo exigible para una tablet, pues, después de todo, sigue siendo un producto de Samsung, la compañía en materia de telecomunicaciones más grande e importante del mundo.



Render oficial de la Samsung Galaxy Tab A (2017) reposando en un dock.

La Samsung Galaxy Tab A (2017) tiene un display TFT de 8 pulgadas con un procesador de 4 núcleos de fabricante aún no descifrado, 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD. En el dorso nos podemos encontrar con una cámara con sensor de 8 megapíxeles, apertura f/1.9, flash LED, capacidad de filmar en calidad Full HD y un modo HDR Pro. El frente tiene una cámara más humilde con sensor de 5 megapíxeles. Uno de los puntos más fuertes de la Galaxy Tab A (2017) quizá sea su increíble batería de 5000mAh capaz de darle al usuario, por ejemplo, hasta 15 horas de navegación contínua con conexión LTE o Wi-Fi.

Como todo producto de Samsung, la Samsung Galaxy Tab A (2017) está bien equipada en el departamento de conectividad: Wi-Fi b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, LTE, GPS, GLONASS, micro USB 2.0 y puerto de audio estándar de audio. Además, viene Android 7.1 precargado. La Samsung Galaxy Tab A (2017) viene en la caja con un dock para cargarla y, mientras allí reposa, puede entrar en modo "Home", lo que le permite desplegar cómodamente notificaciones e información de aplicaciones cotidianas como el calendario, la fecha, la hora y el clima, mientras rota distintos fondos de pantalla a modo de portaretrato virtual.

De momento, la Samsung Galaxy Tab A (2017) tiene un precio aproximado de US$285 en tiendas online de Vietnam y no se han oído novedades acerca de una aparición de este producto en países limítrofes o del mismo continente, en general, pero se espera que, en efecto, así ocurra.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.