Última beta para desarrolladores de Android P antes de su lanzamineto final

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los anuncios más importantes cada año en el mundo de las telecomunicaciones es el de la nueva versión de Android. Actualmente, la versión más reciente es Android 8.1 Oreo, pero Android 9.0 P está cada vez más cerca de nosotros. Google aún no ha declarado exactamente la fecha en que estará presentando la nueva versión de su sistema operativo móvil, pero ahora que la quinta beta para desarrolladores de Android P comenzó a distribuirse sabemos que no puede faltar mucho más, pues esta es la última beta antes del lanzamiento final.

Usualmente, Google se reserva el mes de septiembre para realizar los lanzamientos de las nuevas versiones de Android y siendo que Google lanzó la quinta beta para desarrolladores de Android P en las pasadas horas, la versión definitiva del sistema operativo móvil del alienígena verde de postre aún desconocido podría anunciarse en cualquier momento durante finales de agosto o comienzos de septiembre.



Esta quinta y última beta de Android P para desarrolladores se lanza a la par de la cuarta y última beta pública para usuarios, beta pública que Essential ya ha comenzado a distribuir para su único smartphone, el Essential PH-1, empatando así el tiempo de distribución que Google ha conseguido para sus teléfonos Pixel de esta versión semi-acabada de la última versión de su sistema operativo móvil. Esta versión está casi al 100% terminada y pulida, por lo que no habrían de notarse demasiadas diferencias entre esta cuarta beta pública de Android P y la versión final que se anunciará entre agosto y septiembre, como mencionábamos más arriba.

La quinta beta para desarrolladores de Android P comenzó a distribuirse y llega con una interfaz acabada, que incorpora nuevos gestos de deslizamiento para la navegación entre las distintas pantallas, así como la nueva interfaz para multitasking. Todas las demás funciones de Android P fueron anunciadas durante la Google I/O o, al menos, las más significativas, pues los detalles y pormenores de este sistema operativo móvil tendrá que ser experimentado por l@s propi@s usuari@s.

Quienes decidan descargar esta cuarta beta pública de Android P en sus Google Pixel o Essential PH-1 recuerden que al momento de hacerlo lo mejor será tener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de estos teléfonos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.