Última beta para desarrolladores de Android P antes de su lanzamineto final

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Uno de los anuncios más importantes cada año en el mundo de las telecomunicaciones es el de la nueva versión de Android. Actualmente, la versión más reciente es Android 8.1 Oreo, pero Android 9.0 P está cada vez más cerca de nosotros. Google aún no ha declarado exactamente la fecha en que estará presentando la nueva versión de su sistema operativo móvil, pero ahora que la quinta beta para desarrolladores de Android P comenzó a distribuirse sabemos que no puede faltar mucho más, pues esta es la última beta antes del lanzamiento final.

Usualmente, Google se reserva el mes de septiembre para realizar los lanzamientos de las nuevas versiones de Android y siendo que Google lanzó la quinta beta para desarrolladores de Android P en las pasadas horas, la versión definitiva del sistema operativo móvil del alienígena verde de postre aún desconocido podría anunciarse en cualquier momento durante finales de agosto o comienzos de septiembre.



Esta quinta y última beta de Android P para desarrolladores se lanza a la par de la cuarta y última beta pública para usuarios, beta pública que Essential ya ha comenzado a distribuir para su único smartphone, el Essential PH-1, empatando así el tiempo de distribución que Google ha conseguido para sus teléfonos Pixel de esta versión semi-acabada de la última versión de su sistema operativo móvil. Esta versión está casi al 100% terminada y pulida, por lo que no habrían de notarse demasiadas diferencias entre esta cuarta beta pública de Android P y la versión final que se anunciará entre agosto y septiembre, como mencionábamos más arriba.

La quinta beta para desarrolladores de Android P comenzó a distribuirse y llega con una interfaz acabada, que incorpora nuevos gestos de deslizamiento para la navegación entre las distintas pantallas, así como la nueva interfaz para multitasking. Todas las demás funciones de Android P fueron anunciadas durante la Google I/O o, al menos, las más significativas, pues los detalles y pormenores de este sistema operativo móvil tendrá que ser experimentado por l@s propi@s usuari@s.

Quienes decidan descargar esta cuarta beta pública de Android P en sus Google Pixel o Essential PH-1 recuerden que al momento de hacerlo lo mejor será tener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de estos teléfonos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.